Los servicios periféricos del ORAL en Lalín y A Estrada atendieron 12.100 consultas

lalín / la voz

DEZA

El ORAL atendió durante el pasado ejercicio cerca de 100.000 consultas de contribuyentes. En las 25 oficinas y unidades de gestión que posee en diferentes puntos de la provincia, el servicio de gestión tributaria de la Diputación de Pontevedra recibió un total de 90.943 consultas de vecinos de los 52 municipios que tienen delegada la gestión de tasas e impuestos en este organismo.

El Centro de Atención al Contribuyente copó el mayor número de consultas, con 14.745, seguido por las 10.048 asistencias efectuadas por la oficina periférica de O Porriño. Las situadas en el norte provincial tuvieron también un papel importante en esta atención al público. De esta forma, la oficina de Lalín respondió a un total de 7.407 demandas, mientras que en el caso de A Estrada fueron 4.719. Las consultas en las oficinas periféricas sumaron un ttal de 66.711 consultas. También el servicio de recaudación trató de resolver un importante número de preguntas de contribuyentes durante el pasado ejercicio, con 4.305 intervenciones en esa línea; por su parte, el servicio de gestión catastral y tributaria del IBI atendió 1.973 consultas.

Unidades de gestión

Las unidades de gestión recibieron un menor número de interrogantes, siendo la de gestión de multas la que más asistencias efectuó, con 135; gestión urbana fueron 68; 63 en tasas; 37 vehículos, 29 en recaudación y otras 21 en servicio jurídicos.