La xunta parroquial testará el domingo si existe demanda suficiente para promover la ampliación del cementerio
19 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La empresa Taboada y Ramos acaba de iniciar las obras de prolongación de las aceras de Ouzande (A Estrada). La continuación de la zona peatonal se llevará a cabo únicamente por el margen derecho de la calzada, en dirección A Estrada-Ouzande. El nuevo tramo llegará hasta la altura de la iglesia parroquial, por el margen opuesto.
Los vecinos habían solicitado al Concello la continuación de las aceras hasta el cruce de O Formigueiro. El gobierno local descartó esta opción por cuestiones económicas. No obstante, se comprometió a estudiar el enlace con una senda peatonal del final de las nuevas aceras y la zona donde se colocó un monolito en homenaje al antiguo párroco, Manuel Castiñeiras.
Por otra parte, la xunta parroquial de Ouzande ha convocado a los vecinos de la localidad a una reunión que se celebrará este domingo a las 17.00 horas en el local social del campo de la fiesta. El primer punto del orden del día será la ampliación del cementerio. Según explicó ayer el secretario del colectivo, José Tosar, la ampliación del camposanto es una vieja demanda local. No obstante, el asunto ha estado parado en los últimos tiempos. El colectivo quiere conocer ahora la demanda real de panteones para decidir si se promueve una ampliación o no, ya que la compra de nichos en otras parroquias, la crisis actual y la ampliación del futura cementerio de A Estrada podrían haber mermado el interés. En caso de que haya demanda suficiente, se estudiarán las opciones de ampliación.
La junta parroquial también elegirá seis nuevos miembros para renovarse. Los dos más votados se incorporarán a la junta este año, en sustitución de Laura Rosende (presidenta) y Luis Louzao (tesorero). Los otros cuatro lo harán el próximo año.