Lalín contará con un puesto principal antes de fin de año

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Arsenio Fernández de Mesa visitó Lalín hace un año.
Arsenio Fernández de Mesa visitó Lalín hace un año. Marcos Míguez< / span>

El director general de la Guardia Civil confirmó ayer la decisión al regidor

13 jul 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

Lalín contará con un puesto principal de la Guardia Civil antes de que finalice el año. Así se lo confirmaba ayer al alcalde de Lalín, José Crespo, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. El regidor apuntó que mantuvo ayer una conversación telefónica con el máximo responsable de la Guardia Civil y De Mesa le informó que «estánse ultimando os detalles para facelo efectivo».

Crespo señaló que Fernández de Mesa entendió su lógica preocupación por este tema y como alcalde le agradeció su predisposición para con este asunto indicando que «confío plenamente no seu compromiso».

Explica que «se agora mesmo se dotou a Verín dun posto principal debese a unha cuestión de estratexia internacional pola colaboración que se prestan a Garda Nacional Republicana portuguesa e a Garda Civil, polo posto fronteirizo que ocupa».

El alcalde apuntó, después de hablar con el máximo responsable de la Guardia Civil, que la dotación a Verín de este puesto principal «non vai mermar as nosas posibilidades de cara á consecución do posto principal para Lalín». Crespo agradeció a Fernández de Mesa que «unha vez máis mostrouse moi atento coa temas de Lalín» y por el hecho de haberle contestado «o mesmo día que o chamei».

Queda ahora por saber qué va a pasar con el cuartel de Rodeiro y el posible cierre de este acuartelamiento del que habla estos días. El cuartel sufrió obras de reforma y acondicionamiento acometidas por el Ministerio del Interior en los últimos años y a él están destinadas siete personas: un sargento, un cabo y cinco guardias civiles. Los trabajos de mejora incluyeron, entre otras, el acondicionamiento de las viviendas.