«Vamos a sacar una página de venta on line para probar»

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Señala que los meses de marzo y abril fueron los peores en veinte años

26 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Manuel Silva lleva veinte años en el comercio, al frente de Thebes en A Estrada. Al igual que la inmensa mayoría de los comerciantes de la zona señala que «la situación es mala para todos los sectores» y explica que «nosotros llevamos veinte años y fueron los peores meses de marzo y abril de la historia».

Respecto a las ventas su opinión coincide también con la de muchos. Señala que «algo se vende pero ni la mitad de lo que se vendía». La mala situación económica y la falta de trabajo hace que en las tiendas se vea cada vez más a las abuelas comprando «no ya a sus nietos sino a sus hijos, y eso es un síntoma».

La falta de dinero hace que la gente espere más a las rebajas porque como comenta Manuel Silva «antes comprabas antes porque no querías quedarte sin la prenda, pero ahora por desgracia saben que es muy probable que esté y puedan adquirirla a un precio muy inferior».

Pero pese a la crisis el ánimo no decae y señala que «cada vez se recurre a todo tipo de iniciativas de cara a incentivar las ventas y se intentan cosas damos un vale del 15 % para futuras compras, se hace de todo y todos hacemos lo mismo». Ahora tienen en marcha la creación de una página web para la venta on line y probar a ver si resulta. El objetivo de todas las medidas es «salvar la campaña» y que se traduce, apunta, «en una lucha continúa campaña tras campaña porque esto no mejora sino todo lo contrario».

A la bajada del consumo el comerciante se enfrenta a otros obstáculos importantes derivados de la subida de los gastos, los impuestos, los combustibles la energía. Silva señala que «hace cinco años pagamos doscientos y pico euros de luz, hicimos una inversión para que las luces fuesen led y ahorrar un 75 % de energía y ahora pagamos 700 euros, es increíble».

La necesidad de recortar gastos, apunta, «nos obligó a despedir a una chica y ahora solo estamos para las dos tiendas los dos solos y una chica, eso supone que no tienes vacaciones y hasta tientes problemas para ir a ver los muestrarios».

En cuanto al producto de la tienda, señala que «antes la gente era muy marquista, pero ahora aunque les siguen gustamos la gente se va a marcas más económicas y busca alternativa, hay marcas que se vendían muy bien y ahora cuesta, la gente viene pero en rebajas».

Comenta que «antes la gente joven trabajaba, cobraba y gastaba, pero ahora esa gente ya no está. Silva da las gracias a su clientela que «sigue comprando en la medida de sus posibilidades y confiando en nosotros y eso es muy de agradecer»

Manuel Silva de thebes en A estrada