El Concello estradense crea una prueba con premios propios para los corredores que participen en las tres carreras populares del municipio
28 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Es hora de preparar las zapatillas deportivas y apurar los entrenamientos. Los amantes del atletismo podrán enfrentarse a un nuevo reto que propone el Concello de A Estrada, el de los 26.000 metros. No serán todos de un mismo atracón, sino que es el recorrido que suman las tres carreras populares del municipio y que este año se aúnan dentro un mismo circuito, bautizado con el nombre de Corre A Estrada corre.
La competición comprende el segundo Cross Río Liñares (7.500 metros que se disputarán el 24 de marzo), la segunda edición de Nocturna Estradense (8.000 metros el 22 de junio) y el tercer Memorial Manuel Bergueiro (10.500 metros el 8 de septiembre). De este modo, a parte de los premios y dotaciones propias de cada una de las pruebas, el Concello repartirá otros 1.790 euros en material deportivo y trofeos entre los cinco primeros clasificados del circuito en cada una de las categorías, que son masculina general, femenina general y familiar (entendiendo como núcleo a abuelos, padres e hijos).
Los atletas que deseen participar en el triple reto organizado por el Concello en colaboración con Aurora Sport y Championchip Norte, deberán pagar 15 euros por el chip que utilizarán en las tres carreras -siempre que no cuenten ya con el identificador amarillo de Championchip, en cuyo caso no sería necesario-. No en vano, a aquellos que devuelvan el chip al final del circuito se les reembolsarán 6 euros. Por otra parte, el coste de inscripción de cada carrera es de 3 euros. Para más información, es posible consultar las bases disponibles en la página web del concello.
San Silvestre es pura diversión
El departamento dirigido por Ismael Pena decidió no incluir dentro de la competición Corre A Estrada corre la carrera de San Silvestre, por no desvirtuar el carácter lúdico y no competitivo de esta convocatoria. La tercera edición de la prueba llegará de nuevo este invierno, como es habitual el 31 de diciembre, y comprenderá otros 1.609 metros por pura diversión.
Prueba del colegio de Lourdes
Fuera ya de la programación del Concello se avecinan otras pruebas de atletismo en el municipio de carácter lúdico y deportivo. Una de ellas, y la más cercana, es la que organiza la próxima semana un centro escolar de la villa.
La segunda Carrera Colexio Nuestra Señora de Lourdes tendrá lugar el sábado 9 de marzo a partir de las 16.30 horas. Podrán participar en ella todas las personas -sean federadas o no-, y se contemplan ocho categorías distintas en función de la edad de los participantes, desde la categoría chupete (niños desde los 5 años que recorrerán 150 metros) a la absoluta mixta que recorrerá 5.500 metros. Las inscripciones están limitadas a 350 participantes y el plazo para anotarse finaliza el miércoles 6.
primer circuito «corre a estrada corre»