Crespo esperará a los informes técnicos sobre el aparcamiento

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

El Concello aún no recibió el auto del TSXG favorable a su actuación

22 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No se quieren echar las campanas al vuelo en el Concello de Lalín en torno al párking subterráneo. El auto de la sala de lo contencioso de la sección segunda del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que respalda la actuación municipal para legalizar las instalaciones, todavía no está en manos del gobierno local. Por ello se prefiere optar por la prudencia, aunque lógicamente se reciba con satisfacción contenida el respaldo de este tribunal, que da por ejecutada la sentencia en el procedimiento judicial abierto por la familia Carral en el 2003.

El alcalde de Lalín, José Crespo, declinó ayer valorar la decisión del TSXG, el último paso pendiente a nivel judicial para la reapertura del párking Europa. Crespo resaltó que la copia del auto todavía no está en poder del gobierno local. El regidor se limitó a significar que una vez se tenga, serán los servicios jurídicos y técnicos municipales los que la analicen al detalle. El alcalde parece que no quiere dejar ningún hilo sin atar antes de plantearse plazos para que las instalaciones, cerradas en octubre del 2009, vuelvan a funcionar. Por ello, ante la posibilidad de que pueda haber alguna vía todavía de recurso por parte de la familia Carral, prefiere optar por esperar a tomar cualquier tipo de iniciativa a tener sobre su mesa los informes de sus técnicos.

Crespo insistió ayer en que el grupo de gobierno no se pronunciará sobre el futuro del párking Europa hasta no tener esos informes. Será entonces cuando se anuncien las medidas a adoptar. Pero todo apunta a que no habrá más escollos con los tribunales de por medio para reabrir, tras declarar el auto del TSXG que da por ejecutada la sentencia.