Mucho más que turrón y mazapán

P. V. / R. G. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La zona vivió la Navidad con fiestas de Papá Noel, belenes vivientes y senderismo

26 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Más allá de las comidas familiares de excesos calóricos y sobremesas interminables, las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes ofrecieron ayer opciones dispares para celebrar la Navidad.

En A Bandeira, la asociación cultural Vista Alegre programó una visita de Papá Noel que permitió que los pequeños le transmitiesen en directo agradecimientos y reproches. Santa Claus recorrió las calles de la localidad y se despidió hasta el próximo año en una fiesta infantil con merienda incluida.

En A Estrada, la iglesia parroquial de San Paio animó la celebración religiosa con una escenificación de un belén viviente.

Entretanto, un grupo de 21 personas madrugaron para rebajar la cena de Nochebuena con una caminata de 14 kilómetros por los montes de Arca y A Somoza. La lluvia empapó a la comitiva en la Lagoa de Zoo, pero no logró menguar su ánimo.