Padres y profesores integran el germen del Movemento Dezao polo Ensino Público

Lalín / La Voz

DEZA

18 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ayer se presentó la asociación Movemento Dezao polo Ensino Público que nace con el objetivo de aglutinar a familias, padres, madres, alumnado, docentes y trabajadores no docentes y a todos los que tengan que ver con la enseñanza y comparten los principios de defensa de una enseñanza pública gratuita y de calidad.

El colectivo incluye en su hoja de ruta la difusión de la asociación y de sus principios, dar información sobre la situación de los centros educativos de la comarca y el estudio del anteproyecto de la LOMCE y de sus posibles repercusiones.

La pretensión del colectivo es, apuntan «crear un debate en torno ao ensino na nosa comarca e focalizar esta situación xeral nas infraestructuras e necesidades existentes na nosa zona». Entre sus inquietudes destacan los recortes y la LOMCE que entienden ponen en peligro el modelo de enseñanza pública que se lleva construyendo en los últimos decenios. La junta directiva de la asociación está formada por Miguel Ángel Muñoz como presidente, Lara Rodríguez Peña como secretaria, Araceli Costoya Taboada como tesorera y Tamara Franco,, Ánxeles Francis Otero, Ánxela Taboada Lamela, Samuel Malvar Mouco, Susana Rodríguez Cambón y Xosé Manuel López Fernández como vocales.