Ve grave que el PSOE siembre dudas sobre un documento que no conoce
13 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El alcalde de A Estrada, José López, salió ayer al paso de las declaraciones del portavoz del PSOE estradense José Antonio Dono, que el jueves aseguró que el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) camina por senderos peligrosos y que su aprobación se dilatará por la inevitable necesidad de llevarlo a una nueva exposición pública. López culpó a Dono de intentar intoxicar a la opinión pública y de poner zancadillas al PXOM. El alcalde insiste en que las modificaciones en el documento han sido insustanciales, por lo que podrá aprobarse en el plazo previsto. López aseguró que el plan aún está en fase de elaboración y que se aprobará este año, tal como se había anunciado.
El alcalde estradense se pregunta cómo Dono puede hablar de «cambios brutales» en el Plan Xeral que forzarán una nueva exposición pública si al mismo tiempo reconoce que no conoce el documento. Para López, la única explicación a la actitud de Dono y a su lanzamiento de «sospechas infundadas» es su interés por intoxicar a la opinión pública y sembrar dudas sobre el PXOM. «Es triste que un cargo público se manifieste radicalmente en contra del PXOM, pero parece que lo que desea el PSOE es lo contrario a lo que quieren todos los estradenses», indicó López. «Que valore bien el terreno que pisa. A Estrada no entenderá a un exalcalde sembrando dudas de algo que no conoce, con una actuación que resume su frustración», recomendó López.
Relaciones con el secretario
El alcalde estradense no quiso valorar las insinuaciones de Dono sobre un enfrentamiento del gobierno con el secretario municipal por no plegarse a emitir un informe que evite una nueva exposición pública. López rechazó hablar sobre el posicionamiento de los técnicos. «Respeto a los funcionarios y no utilizo de forma rastrera su trabajo. Yo soy el alcalde y me eligieron con mayoría absoluta para tomar decisiones, gobernar y aprobar el PXOM, y es lo que voy a hacer», declaró.
Según indicó, el plan aún se está cerrando y será informado cuando esté presentado en el registro.