Silleda atrae a las cámaras

Amelia Ferreiroa LALÍN|

DEZA

Las productoras Telespan y Vaca Films buscan figurantes para la película «Lobos de Arga», que se rodará en febrero

06 ene 2011 . Actualizado a las 11:21 h.

Los paisajes naturales de Deza y Tabeirós-Montes siempre suscitaron interés entre los profesionales del audiovisual. En los últimos tiempos, mucho más. Surge ahora una nueva convocatoria, que llega de la mano de las conocidas productoras Telespan 2000 (No controles, Pagafantas y Días de Fútbol) y Vaca Films (Celda 211; película que fue dirigida por Daniel Monzón en 2009 y consiguió 8 Premios Goya al mejor actor, director y película), para encontrar una serie de figurantes que tomarán parte en el largometraje Lobos de Arga .

Una película, que se rodará en diversas localizaciones del municipio de Silleda, y para la que se buscan extras -hombres y mujeres de 23 a 90 años- interesados en formar parte de un elenco en el que estarán los actores Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa y Manuel Manquiña. El casting está fijado para el 15 de enero, sábado, en las dependencias de la Casa de Cultura de Silleda de 10 de la mañana a cinco y media de la tarde.

Responsables de las productoras insisten en que las pruebas son sencillas y «los interesados deberán de rellenar una ficha y les haremos también un par de fotos». El rodaje arrancará a finales de este mes, y llegará a varios enclaves silledenses en febrero. El propio Concello de Silleda viene colaborando con Telespan 2000 y Vaca Films en la búsqueda de óptimas localizaciones y todo apunta a que el entorno del Pazo de Cascaxide, la vieja estación de tren de la parroquia de O Castro y el cenobio de Carboeiro serán algunos puntos de referencia en los que se rodarán escenas de este largometraje. Las productoras también preven rodar en una vieja taberna de la zona y en algún vial municipal se filmarán tomas de vehículos. Lobos de Arga es una comedia de terror que dirigirá Juan Martínez Moreno. El guión de este largometraje se basa sobre una terrible maldición. En 1896 en Arga, un pueblo de Galicia en el Camino de Santiago, el hijo de la marquesa de Mariño se convierte en lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás -un escritor fracasado y último descendiente de los Mariño- regresa al pueblo de Arga para ser nombrado hijo adoptivo de la localidad. Pero la verdadera razón por la que ha sido convocado a Arga es para ser sacrificado y que, de esa manera, el pueblo se libere definitivamente de la maldición que lleva todos esos años aterrorizando la región. Una comedia terrorífica que supone, a juicio de Vaca Films y Telespan 2000, un alto nivel de producción.