El Principal abre este sábado su programa de otoño con el estreno de la comedia «Go on»

El estradense Xoque Carbajal y Jouse García interpretan a dos intrépidos aventureros camaleónicos y animalizados


a estrada/la voz.

La programación de otoño-invierno del teatro Principal de A Estrada arrancará este sábado con el estreno de la comedia Go on , de la compañía Malasombra. La obra está protagonizada a dúo por el actor estradense Xoque Carbajal y por Jouse García, que interpretarán a dos aventureros intrépidos y se meterán en la piel de una variopinta galería de personajes.

El Principal acogerá dos pases. El primero será el sábado a las 21.00 horas y el segundo el domingo a las 20.00 horas. La entrada costará cinco euros. Podrá adquirirse en la taquilla del teatro, que abrirá una hora antes del espectáculo.

La obra fue presentada ayer por el actor Xoque Carbajal y el edil responsable de Cultura, Manuel Sanmartín. Según explicó Carbajal, la pieza se ha representado ya en cuatro localidades gallegas a modo de prueba para estudiar la respuesta del público.

Carbajal definió la obra como «unha odisea cómica». El director es Marcos Orsi. José Luis Prieto es el autor del texto, escrito sobre una idea de Carbajal madurada con Orsi, Jouse y el propio Prieto.

La escenografía - sencilla y tubular- y el vestuario corren a cargo de Carlos Alonso. La caracterización de los personajes es obra de la firma madrileña Line Colour. «Era moi importante polo carácter dos personaxes, que teñen moito de animal», explicó Xoque Carbajal. El actor estradense avanzó además que música y baile otorgan gran ritmo a la pieza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Principal abre este sábado su programa de otoño con el estreno de la comedia «Go on»