Industrias González devolvió a la Xunta el aval que le había sido concedido en su día
DEZA
El conselleiro de Industria confirmaba estos días a un sindicato la devolución por parte de Industrias González del aval por algo más de un millón de euros que le fue concedido en su día y que, es de suponer, la empresa no fue capaz de materializar. Lo mismo le pasó a otras empresas de la zona. Hay que recordar que en su día Granitos Monte Faro no pudo conseguir un acuerdo con los bancos que le permitiesen mantener su supervivencia y se vio obligada finalmente a presentar un concurso de acreedores.
Según el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra se acaba el plazo de preconcurso de Industrias González. La empresa podría solicitar una prórroga, aunque ayer, según indicaban en el juzgado pontevedrés, la empresa no se había puesto en contacto con ellos estos días.
En caso de tener que presentar concurso de acreedores, a los sindicatos se les plantea una situación difícil. La firma lalinense tiene pendiente el pago de salarios adeudados a los trabajadores, así como la indemnización a 57 empleados despedidos a través de un Expediente de Regulación de Empleo de extinción que se hacía efectivo recientemente. Alguno de estos trabajadores llevaba en la empresa más de tres décadas. En el acuerdo firmado con los sindicatos se fijaba el 31 de julio como fecha tope para hacer efectivos los pagos a los trabajadores. La firma puso como garantía a la parte que le corresponde aportar de las indemnizaciones un piso y diversa maquinaria.
En los últimos días los responsables de la empresa mantenían diversos contactos con los bancos en aras de intentar llegar a acuerdos.