Desde la plantilla del Club Deportivo Lalín, primero queremos pedir disculpas a la afición por el descenso de categoría, en donde hubo muchos condicionantes a la hora de poner uno como principal razón.
También queremos hacer saber que desde el último partido de Liga, el presidente del equipo no ha tenido contacto con la plantilla para valorar los hechos de dicho decenso, y ante esa dejadez mostrada desde el último partido de Liga, hace ya más de 15 días en Vilalba, solo un miembro de la directiva nos comunicó que hablarían individualmente con cada uno de los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico, en la semana del 18 al 21 de mayo para solventar la temporada y valorar el futuro deportivo. A día de hoy aún no se han puesto en contacto con nosotros, poniendo de pretexto el trabajo, reuniones de la directiva o viajes, pero para organizar y celebrar la gala de la Radio Galega sí tuvieron tiempo.
Con motivo de no tener ninguna noticia en todo este tiempo, también queremos hacer saber que a gran parte de la plantilla se les adeudan dos mensualidades de la temporada 2008-2009 y otras dos de esta temporada que acaba de terminar. En referencia a las mensualidades de la temporada anterior, llevamos un año escuchando mentiras y largas por parte del presidente, que nos abonarían esas cantidades, pero no ha cumplido con su palabra en ningún momento.
Creemos que un presidente que no dedica el tiempo suficiente a las labores que ello conlleva y que no asume sus responsabilidades no debería estar en el cargo, porque ser presidente para figurar, lo puede ser cualquiera.
Desde la plantilla creemos que si la gestión de la directiva es la idónea (que a día de hoy es todo lo contrario), el año que viene el club volverá a estar en Tercera, que es donde le corresponde, tanto por historia como por localidad.