La Cidade do Moble fue uno de los ejes centrales de los discursos oficiales de inauguración del certamen.
El conselleiro de Economía e Industria trasladó al público el «decidido compromiso» de la Xunta con el proyecto de la Cidade do Moble. Guerra afirmó que «este é o momento de traballar pola competitividade empresarial» y de impulsar iniciativas como el polígono sectorial del mueble de Lagartóns, que el Consello da Xunta declaró de incidencia supramunicipal el día 15. Aseguró que el gobierno gallego «está a traballar decididamente co obxectivo de desbloquear a posta en marcha desta iniciativa paralizada no 2008».
Guerra defendió la idea de «crear un polígono especializado que aglutine as necesidades do sector e permita impulsar a profesionalización, incrementar a cooperación, crear un producto competitivo a nivel global e agrupar o know-how da industria».
Por su parte, José Antonio Dono, hizo pública su «lexítima preocupación como alcalde» por el desarrollo del proyecto, al margen de confrontaciones políticas. Hizo un llamamiento a todos los partidos para trabajar unidos por la Cidade do Moble.