R comienza a ofertar sus servicios de telefonía e Internet en Silleda

La Voz

DEZA

09 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa R ha iniciado la comercialización de sus servicios de telefonía, televisión e Internet en Silleda en las últimas jornadas. Más de una decena de calles del casco urbano, algunas de ellas solo en tramos, ya cuentan con conexión disponible a la red de fibra óptica de este operador de telecomunicaciones, según los datos difundidos por la empresa.

En la pasada semana comerciales de la empresa comenzaron a visitar domicilios y establecimientos de la localidad. Así en algunos inmuebles ya figuran anuncios de que «este edificio ya tiene conexión a R. Para recibir o información o solicitar el alta puede ponerse en contacto con el comercial asignado». Representantes de la firma también dejaron tarjetas de visita en aquellos casos en los que no pudieron contactar directamente con los inquilinos.

Por el momento, y según los datos que ofrecidos por la operadora de posibilidades de conexión a la fibra óptica extendida por el municipio, hay más de una decena de calles que ya pueden disponer de ella. Así, ya pueden contratar sus servicios a este operador en calles como la Alonso Paz, Trasdeza, Avenida del Parque, Progreso, Alonso Ríos, Outeiro, María Colmeiro, Braña do Medio, Cartagena, Castrelo o la Avenida da Estación. En algunos de estas calles, como puede ser la Avenida do Parque o la de la Estación, entre otras, únicamente se puede acceder al servicio en un parte. Entre los lugares que aún carecen de la posibilidad de conectarse a la fibra óptica pese a que sí está extendida se encuentran la Alfonso Trabazo, la República Argentina o la Morón.

Aunque hay disponibilidad de acceder a los servicios de fibra óptica de R en ninguna de las calles está operativo el nuevo sistema que acaba de implantar el operador gallego de telecomunicaciones con un servicio de 30 y 100 megas de velocidad.

Por el momento, y según los datos que ofrece R, en Bandeira, donde también se realizaron obras para extender la fibra óptica, todavía no hay ninguna calle con posibilidad de acceder a ella de forma efectiva.

Inversión de 2,16 millones

En junio del 2008, responsables de R informaban en Silleda de los trabajos para dotar con servicios, que consistían en un total de 7,2 kilómetros de obra civil y extender 6.440 metros de fibra óptica. La inversión total suponía 2,16 millones de euros.

Los trabajos para extender la línea se habían iniciado en mayo del 2008. Las previsiones iniciales que manejaba la empresa era comenzar a dar el servicio ya a finales del año pasado, pero después ya lo postergó para el presente ejercicio.