Los aficionados al mundo del «tuning» están de enhorabuena. Y es que el próximo fin de semana, desde el 13 al 15 de noviembre, Lalín se convertirá en la capital del «tuning». El centro comercial Pontiñas Haley acogerá la primera concentración tuning que lleva el nombre del espacio comercial, que ejerce como uno de los impulsores de la iniciativa junto con J-Publicidad y A.R.F. Promotores.
Tres días completos de actividades es lo que proponen los organizadores de la concentración «tuning» de Lalín. Aunque el hilo conductor de la propuesta será una exposición de vehículos tuneados, el programa incluye otras actividades. El viernes 13 se celebrará una fiesta con actuaciones musicales, DJs y regalos que amenizará la muestra de coches. La organización confía en aproximarse al centenar de coches tuneados expuestos y entre los que habrá vehículos premiados en certámenes internacionales de Portugal y Montmeló. Los promotores destacaron que se dará prioridad a la calidad de los coches. El sábado, además de disfrutar de la muestra, a partir de las 20 horas tendrá lugar un original carrusel de neones. Se trata de un «desfile» de coches con música y neones a pleno rendimiento, y que harán un recorrido que irá desde el centro comercial Pontiñas hasta las principales calles de Lalín. Premios como colofón. Para reconocer el estilo, el trabajo, o incluso a los participantes que lleguen desde la localidad más lejana, la primera concentración «tuning» de Lalín incluirá una entrega de trofeos a los asistentes más destacados. Esta entrega de galardones será el plato fuerte de la jornada dominical.
La cuarta edición de la Festa da poesía celebrada ayer en A Estrada se convirtió en un homenaje al músico y escritor Xosé Bugallo Couceiro, al que se dedicará el certamen a partir de ahora. El alcalde estradense, José Antonio Dono, y el responsable de Edicións Fervenza, Xosé Luna, hicieron entrega de un recuerdo del Concello a la viuda del escritor.
La lluvia no logró deslucir la cita estradense con la poesía, que se trasladó a la plaza de abastos. Más de un centenar de personas asistieron a la fiesta y unas setenta se animaron a recitar versos propios o ajenos. Abrió el fuego el alcalde con un poema de la autora local Betty Millarengo y un recuerdo para ella y para Couceiro y Porto Matalobos, los tres escritores estradenses fallecidos este año. Héitor Picallo sorprendió recitando en el latín dos canteiros y la pregonera, Celia Parra, firmó decenas de poemarios. Primer magosto Fonte de Cántaras en Agolada. Hoy se celebrará la primera edición de este magosto del colectivo Fonte das Cántaras, con empanada, chorizos al vino, lacón asado, pan y vino, además de café y castañas asadas. Los socios abonan tres euros y diez el resto de asistentes. Comenzará a las 20.30 horas, También habrá sesión de baile con asistencia libre amenizada por DJ Susín. Curso de cestería en Manduas. La Asociación de Veciños de Manduas (Avema) inició ayer un curso de cestería. La actividad se desarrollará todos los viernes en el local social de la parroquia de 19.00 a 20.00 horas. Ayer comenzó con una docena de participantes ya inscritos, pero está abierto a que puedan anotarse más personas. El precios es de diez euros al mes. El curso está organizado por Avema con la colaboración del Concello.