Jesús Antonio Marque logró el bronce en máster 50

La Voz

DEZA

04 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A Estrada acogió ayer la disputa del campeoanto gallego de ciclismo en categorías sénior y máster. La competición, que se distribuía en cinco categorías, también finalizó con un estradense en el podio. Jesús Antonio Marque, padre de Álex Marque y corredor del Hierros-Diego, se colgó la medalla de bronce de la categoría máster 50, en la que el triunfo fue para Manuel Prieto, del Riazor, y la plata se la adjudicó César Ángel Paz, del Monteferro Bike.

En categoría máster 30 Jorge Carrera, del Spol Caixanova, se destacó como el más rápido, seguido de Ubaldo Rodríguez, del Racing Sport, y Abel Gómez, del Bicicletas Oliveira. En la prueba de categoría sénior Alejandro Magallanes se subió a lo más alto del podio luciendo el maillot del Mapfre. Javier Rivas, del Vieirasa, fue segundo, e Isaac Pérez, del Riazor, fue tercero. En categoría sénior la quinta plaza fue para otro estradense del Hierros-Diego, Alejandro Silva.

En máster 40 Antonio García, del Ribeira Sacra, fue primero, seguido de Fran Rodríguez, del Spol Caixanova, y Francisco Javier López, del Renault Caeiro. En la prueba de máster 60 Guillermo Martín se alzó con la medalla de oro seguido de Rodrigo Troncoso, del Central Eléctrica, y de José Rodríguez, que competía con el Spol Caixanova.

La competición, organizada por el C.C. Estradense Hierros-Diego transcurrió con normalidad y no registró incidencias.