La tentación llama a la puerta en forma de maletín

R. R.

DEZA

08 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Poco se imaginaba una vendedora de joyas a domicilio que iba a salir de la casa de una posible clienta sin venta y sin mercancía. No se sabe si es culpa de estos tiempos de crisis en los que que parece que la tentación acecha más que nunca y no todo el mundo resiste la de tener en el salón y al alcance de la mano un maletín llenito de joyas.

La Guardia Civil de A Estrada detuvo el lunes a M. C. N. V., de 49 años y vecina de Silleda y a M. D. P. T., de 61 años y con domicilio en A Estrada como supuestas autoras de un hurto de joyas.

El pasado día 17 de junio, la víctima, que se dedica a vender joyas a domicilio, visitó a la sexagenaria en su casa con la intención de ofrecerle la mercancía y de venderle alguna joya.

Hasta ahí todo normal y ya se sabe que muchas ocasiones una llega a una casa y se empieza a hablar y en ocasiones surge aquello de: «ven a ver qué bonito me quedó esto» o «ven que tomamos un café».

El caso es que en esta ocasión la inquilina hizo que la vendedora subiese con ella a las estancias superiores de la casa. El maletín quedó, mientras, en el suelo.

Mientras la mujer y la vendedora subían al otro piso salía a escena la otra implicada que al parecer estaba escondida y aprovechando que el maletín quedó solo y sin vigilancia lo abrió y se apropió de las joyas que se guardaban en el interior. Posteriormente la vendedora bajó y marchó con el maletín sin darse cuenta de nada hasta que llegó a casa.

La investigación realizada por la Guardia Civil dio con las dos mujeres que fueron detenidas y quedaron en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado número 1 de A Estrada cuando sean requeridas. Ambas entregaron voluntariamente gran parte de las joyas hurtadas.