Cotobade acudió a otro concello por el mal servicio de ADSL

DEZA

24 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En plena era de la Sociedad de la Información, hay municipios del interior de la provincia que no disponen de tecnología ADSL. Es el caso de Cotobade. El equipo de gobierno está cansado de remitir cartas a Telefónica, la Xunta y el Gobierno central, haciéndose eco de las múltiples quejas de vecinos, comerciantes, comunidad educativa y empresarios de la localidad.

En la última misiva dirigida al ministro de Industria, Miguel Sebastián, el alcalde, el socialista Manoel Loureiro, apunta que el mal servicio de Internet de banda ancha está provocando «la pérdida y la desaparición de industria, turismo y comercio, generando desempleo y, lo que es peor, la pérdida de población». El regidor va más allá y desvela que estas carencias tecnológicas perjudican y limitan la función y actividad de la propia Administración local. Como se pudo comprobar -dice Loureiro Adán- a la hora de la presentación telemática de la documentación para participar en el Fondo de Inversión Local para el Empleo, puesto que se tuvo que formalizar desde otro municipio que sí cuenta con ADSL.

El Concello censura que el despliegue de ADSL se realice, no por razones de interés general, sino por criterios comerciales y al margen de las obligaciones del servicio universal. Solo dos de las trece parroquias disponen de ADSL y con cobertura limitada a un radio de 3-4 kilómetros.

La web, en Telefónica

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, el nacionalista Emilio Iglesias, anunció ayer que la presentación de la página web municipal, que está en proceso de renovación, se hará en la sede central de Telefónica por el mal servicio.