Lalín luce más en Navidad

M. Garabantes

DEZA

06 dic 2008 . Actualizado a las 02:09 h.

Desde la tarde de ayer vecinos y visitantes verán un Lalín más luminoso. Más de cien arcos nos recuerdan que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Eso sí, en esta ocasión se pusieron en marcha medidas de ahorro energético, que estamos en crisis. Los arcos son de bajo consumo y además lucirán menos horas, de seis de la tarde a una de la madrugada. Del encendido se encargó en la Praza da Igrexa el propio alcalde, José Crespo, que estuvo acompañado por los ediles Nuria Rodríguez Carral, Nicolás Varela y Fe Cortizo, así como representantes de la AED, Forum Urbano y CCU. Y de las luces, a los cuentos de Navidad. El centro comercial Pontiñas Haley de Lalín organizó ayer un taller para los más pequeños en torno a los cuentos navideños. Hubo lecturas y lecciones a los niños sobre la forma de preparar sus propias historias.

Y cerramos el capítulo navideño con las socios de la agrupación Laxeiro de Lalín, que estos días están confeccionando los trajes de los lanceros que participarán el día 5 en la Cabalgata de Reis.

Buena parte de los casi 250 aficionados a los ordenadores y nuevas tecnologías que participan durante todo este largo fin de semana en la Kutruparty de A Estrada fueron llegando a lo largo del día de ayer al pabellón que acoge la concentración informática. A media tarde ya empezó a notarse el bullicio, anunciando una noche, casi sin fin, de plena fiebre y protagonismo de estos jóvenes apéndices de sus ordenadores, o quizá pulmones de los mismos.

Cuarenta chavales de Lalín partían ayer en autobús a Pontevedra para disfrutar durante el fin de semana, en Marín, de clases prácticas de navegación.