La Universidad de Navarra otorga su Medalla de Oro a María Pilar Fernández, natural de Bandeira


La Universidad de Navarra ha concedido la Medalla de Oro de la insticuión a la profesora María Pilar Fernández Otero, natural de Bandeira. El gran canciller de esta universidad, Monseñor Javier Echevarría, anunció ayer la entrega de esta distinción a la docente silledense el próximo día 19 de septiembre, en el acto de apertura del curso académico 2008-2009.

María Pilar Fernández es licenciada y doctora en Farmacia por la Universidad de Santiago, incorporándose en 1985 a la Universidad de Navarra, donde ha ejercido la docencia como especialista en Fisiología. Desde 1986 a 1994 fue decana de la Facultad de Farmacia y durante más de doce años fue vicerrectora.

Esta catedrática silledense pertenece a varias academias de Farmacia y de Ciencias, así como a distintas asociaciones internacionales. Ha realizado estancias posdoctorales en la Universidad de Sheffield y en la de Oxford, además de publicar más de un centenar de artículos en revistas especializadas y actualmente investiga en temas de nutrición y salud, como obesidad e inflamación.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
2 votos

La Universidad de Navarra otorga su Medalla de Oro a María Pilar Fernández, natural de Bandeira