El último padrón del INE recoge 26 núcleos sin vecinos en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, dos menos que en el 2006. A la cabeza se sitúa un año más Silleda con 8: A Braña (Cira) Segade (Cortegada); Marín (Fiestras); Crestelle (Manduas); Freixeiro (Parada); Outeiro (Siador); Cartimil (Cortegada) y Reigosa (Xestoso):
En segundo lugar está A Estrada , con siete: A Calzada (Arnois); O Coto (Codeseda); O Ouzamerxe (Guimarei); O Pinal (Oca); Os Muros (Parada); Cruxeira y Patanín (Santeles).
El tercer puesto es para Rodeiro , que en el último año redujo en dos sus núcleos deshabitados, al caerse As Fontenlas y Casasoa de la relación oficial. Permanecen en la lista: San Juan de Camba (Camba); Remesar (Carboentes), Devesa (Río); Vilar do Fondo (Riobó) y Devesa (Rodeiro). Lalín sumó en el 2007 una nueva aldea sin habitantes, Vilela (Anseán), con lo que son un total de tres. Permanecen en la lista Agrazán (Anzo y Corbillón (Sello).
En Vila de Cruces hay dos puntos deshabitados: Barrio (Arnego) y Silvares (Merza). Forcarei únicamente tiene a Moscovide (Pereira) sin ningún vecino empadronado.
En el caso de Dozón, que tenía tradicionalmente un núcleo sin empadronados, Cardoufe, ahora registra uno.