Rodríguez Carral rechaza ubicar la parada de taxis en Joaquín Loriga

La Voz

DEZA

10 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala de Tráfico, Nuria Rodríguez Carral, espera que en estos días los taxistas de la rúa Torre de Lalín le presenten la propuesta de nueva ubicación de la parada. No obstante y a la vista de las peticiones expresadas por el colectivo a través de este diario, la concejala señaló ayer que rechaza la posibilidad de ubicar la parada en la rúa Joaquín Loriga.

La munícipe explica que es una calle que se corta muy a menudo a lo largo de todo el año con que sería inviable colocar allí la parada ya que supondría tener que cambiarla cada poco de sitio con los trastornos que ello supondría. Rodríguez Carral significó que ya en la reunión con los taxistas el jefe de Protección Civil, Víctor Blanco, indicó que a lo largo del año se cortaba la calle una veintena de veces con motivo de las fiestas de As Dores, del Cocido, para proceder a la poda de los árboles y por otras muchas razones.

Comodidades

La edil apuntó que comprende que los taxistas no quieran irse de la rúa da Torre y reconoce que actualmente la parada está en un lugar bien situado, céntrico y cómodo. Al lado de las galerías Pelayo donde en caso de lluvia los clientes se pueden resguardar y que cuenta además con cafeterías en las inmediaciones. Pese a todo, la responsable de Tráfico del Concello de Lalín insiste en que la calle se convertirá en peatonal y que por tanto no será posible mantener la parada. Como razón alega además que el hecho de que permaneciesen allí los taxis incitaría también a otros coches a entrar por la calle. La concejala señaló que está abierta a sugerencias.

Por otra parte, Nuria Rodríguez sí aceptó la propuesta presentada a través del presidente del Centro Comercial Urbano por los comerciantes del último tramo de la rúa Luis González Taboada, comprendido entre el cruce con la Pintor Laxeiro y el instituto Laxeiro que solicitaban la zona azul. Rodríguez Carral señaló ayer que la petición le parece razonable y que no tiene ningún inconveniente en completar de esta forma con zona azul toda la calle y se mostró dispuesta a aceptar otras demandas que sean razonables.

Los comerciantes de este tramo de la Luis González Taboada pedían también que se señalase una segunda zona de carga y descarga que se añadiría a la ya existente..

Peticiones de la rúa Colón

Los comerciantes de la rúa Colón expresaron ayer su demanda de una zona de carga y descarga. Los industriales de la calle quieren saber cómo van a poder realizar estas labores de carga y descarga una vez que la calle se convierta en peatonal del todo. Una demanda que el colectivo expresó a la asociación de comerciantes Fórum Urbano con la intención de que los representantes de la agrupación puedan presentarla a la concejala en la reunión que esta tarde mantendrá con las dos asociaciones de comerciantes de Lalín y la Asociación de Empresarios de Deza.