El tirón del terror interactivo

DEZA

Tras veintiuna representaciones de «El roce de las alas», el nuevo espectáculo se estrena en la casa rural de Estacas

18 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El teatro interactivo de terror sigue ganando adeptos en Galicia. Tras veintiuna representaciones del espectáculo El roce de las alas en una casa de turismo rural de Cuntis, la compañía responsable estrenó ayer en este emplazamiento su nueva apuesta, El roce de las alas: la investigación.

Su director, Pablo Samartín, explica un día antes, con los lógicos nervios y los últimos retoques, que las jornadas previas al puente de diciembre y a las Navidades son fechas de mucho trabajo para todo el equipo. «Es una época de cenas de amigos, de empresa, de incentivos, y cada vez son más las personas y los grupos que quieren probar este tipo de espectáculos divertidísimos, originales y novedosos en Galicia como alternativa distinta al tiempo de ocio». La primera noticia que el director tuvo sobre este tipo de experiencias fue a finales de los ochenta en el sur de Francia.

Para presentar oficialmente el nuevo espectáculo se optó otra vez por Casa Sueiro, un establecimiento ubicado en el lugar de Teaño, en la parroquia de Estacas, que por su entorno se ajusta perfectamente a la propuesta. Su propietaria, María José Touceda, recuerda que desde mayo del 2005 El roce de las alas se representó nada menos que veinticinco veces para grupos de distinta procedencia y condición.

El precio de El roce de las alas: la investigación es de 80 euros por persona. Incluye, además del espectáculo, un café o té de bienvenida, una cena completa, copas en barra libre, alojamiento en esta casa rural -finalista en concursos de gastronomía- en habitación doble con baño y desayuno completo.

Pablo Samartín desvela algunos de los detalles de la nueva obra, como que la canción está interpretada por la polifacética actriz y presentadora gallega Teté Delegado. Tema que se grabó en los estudios Tribu Musical de Moaña, de donde procede el grupo de teatro El Roce.

El director resume, sin desvelar más detalles que los justos, en qué consiste la experiencia, muy demandada para fiestas de despedida de solteros. «Se trata de pasar un tiempo junto al cura de El exorcista, el padre Damian Karras o las inteligentes deducciones de la hermana Ottavia de El último catón. Pero los protagonistas reales son los huéspedes de la casa, que se convierten en miembros colaboradores con los archivos secretos del Vaticano, teniendo que descubrir el enigma y la leyenda que arrastra la casa», comenta Pablo Samartín. Que añade, todo ello mientras los participantes hacen turismo y visitan lugares «insólitos».

Para más información, puede consultarse la página web www.elrocedelasalas.com. Regan Mc Neil, la niña de El exorcista, encarnada por la actriz Linda Blair, recibe al internauta con la frase «Maldito puerco degenerado». A ver quién se atreve a seguir...