Un ardiente adiós a Don Carnal

A rúa do vento La quema del meco en la residencia de ancianos de Lalín, junto al Enterro da Sardiña, cerraron de forma oficial los actos de un Entroido marcado por la lluvia


El Entroido prácticamente acabó tras días y días de actos festivos en las comarcas. Sólo resta ya el Alto dos Xenerais que se celebrará este próximo domingo en Merza, aplazado en su momento por la lluvia, ya que tenía que haberse llevado a cabo el pasado día 11. Y es que precisamente las inclemencias del tiempo han sido protagonistas no buscadas de esta edición carnavalera, como ocurriera en el desfile de Lalín del día 11 o el pasado sábado en el Alto dos Xenerais de Bandeira. Quema del meco y Enterro da Sardiña El colofón carnavalero tuvo a Lalín como punto de encuentro. El acto más entrañable, en la residencia Nosa Señora das Dores, donde se quemó el meco para llevar «os males que queiran quemar» quienes asistieron al fuego purificador del muñeco. En segundo lugar, se celebró el Enterro da Sardiña con lloros de despedida al Entroido, en un acto que finalizó en el Quilómetro 0, junto a la estatua dedicada al cerdo. Protagonismo «rosa» para Lalín y su Feira do Cocido Y si ayer el Enterro da Sardiña finalizaba en el Quilómetro 0, ese fue el emplazamiento del palco en la pasada Feira do Cocido de Lalín. Una cita que sigue acaparando protagonismo mediático, en buena medida por la relevancia del pregonero, el cocinero Karlos Arguiñano. Una página entera se lleva la cita gastronómica y en especial Karlos Arguiñano -con cuatro fotografías, tres de la Encomenda y otra paseando por Lalín ya con la capa y bajo el paraguas sostenido por el alcalde Xosé Crespo- en el último número de la revista del corazón Semana. La publicación hace un recorrido por los antecesores del cocinero como pregoneros de la Feira do Cocido, citando entre otros a la periodista Teresa Campos o a los humoristas Cruz y Raya, así como por la nómina de comendadores. Lalín vuelve a sonar a nivel nacional con su fiesta. Arte en el museo Aller Y no dejamos la capital dezana, porque el museo Ramón Aller acoge estos días una exposición de la artista Gloria Alonso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un ardiente adiós a Don Carnal