As Dores se despiden con sol

A rúa do vento Los chavales tomaron las calles en una tarde en que la residencia acogió la actuación de un cuarteto, y la banda de Muimenta cerró las intervenciones musicales


Concluyeron ayer las fiestas patronales de As Dores, y Lalín comienza ya a pensar en las celebraciones del próximo año, con el deseo de que la lluvia respete entonces la programación. Ayer, en la última jornada festiva, el sol remiso a salir durante el fin de semana estuvo presente durante toda la jornada.Los niños fueron ayer protagonistas una vez más de la celebración por la tarde; tuvieron para ello un festival de payasos en la calle Joaquín Loriga, donde no faltaron los juegos y las sonrisas. Concierto en la residencia Nosa Señora das Dores Los ancianos de la residencia Nosa Señora das Dores también se sumaron ayer a las celebraciones festivas. Y es que las instalaciones acogieron un nuevo concierto mensual, que hace ya el número sesenta, que se hizo coincidir con las fiestas. El cuarteto de músicos, integrado por Quintá, Begoña, Benjamín e Iván, deleitó a los residentes, que siguieron con interés el concierto. Actuación de la banda de Muimenta Por su parte, a lo largo de la jornada festiva, la música de banda fue de nuevo protagonista. Por el templete de Lalín desfilaron a lo largo de As Dores 2006 las tres formaciones del municipio. El domingo fue el turno para la Banda de Lalín, que ante el mal tiempo reinante tuvo que trasladarse al Auditorio Municipal; el lunes fue la Nova Banda de Vilatuxe la que intervino en As Dores, haciéndolo además para presentar su cedé; y ayer cerraba las fiestas la Banda de Muimenta. El municipio lalinense demostraba así, una vez más, su potencial bandístico.Las fiestas patronales de Lalín, que se iniciaron el pasado viernes, contaron este año con un presupuesto superior a los 125.000 euros, según indicaron fuentes de la comisión. Por los escenarios de Lalín pasaron grupos como Sidonie, Efecto Mariposa, y para ayer se programó el concierto de Celtas Cortos. También intervinieron algunas de las mejores orquestas del panorama gallego, así como distintas charangas para animar las calles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

As Dores se despiden con sol