Historias de la Casa de Camba

A rúa do vento El historiador Juan Carlos García Porral y el edil de Cultura de Rodeiro, Luis López, recopilarán la tradición oral del municipio e historias antiguas de la Casa de Camba


Cuentos, leyendas, viejos sucesos e historias que circularon de boca en boca entre los vecinos durante generaciones y que están a punto de perderse en el olvido. La recopilación de toda esta historia no escrita será el trabajo que emprenderán el historiador Juan Carlos García Porral y el concejal de Cultura del municipio de Rodeiro, Luis López. La iniciativa surgió a partir de la preparación de un libro sobre diversos aspectos sociales, culturales e históricos del municipio, que ya está finalizado y que está previsto que publique la Diputación. Poda en la calle Loriga La calle Loriga, como ya es habitual, ofrece desde ayer una imagen distinta. Los árboles fueron podados por orden municipal, por lo que la calle estuvo cortada al tráfico y prohibición de aparcar durante los trabajos. Imaginación contra la falta de señalización En Silleda, a falta de que el plan de señalización llegue a las parroquias, hay algunos vecinos que quieren resolver las dudas de todos los visitantes. Este es el caso de un acceso al lugar de Cumbraos en Escuadro. Una señal artesanal y con toque de humor indica en la N-640 la dirección. Premios del comercio de Vila de Cruces El comercio de Vila de Cruces sorteó el martes a la noche los premios de su campaña de Nadal, excepto los dos primeros que se correspondían con los últimos números de la lotería del Niño. El 657 se llevará 1.500 euros en vales de compra y el 7.029, 500 euros. Resultaron agraciados con 100 euros cada uno los boletos 9909, 3891, 2718, 7183, 8260, 24, 4542, 1356, 6435 y 5677. La entrega será el viernes día 20 a las 21.30 horas.Diputación y AED organizan un curso de soldadura en el IES de Cruces. El 50% de alumnos serán contratados en Carpintería metálica Varela; Caymo Cruces; Cometal; Hermanos Quintana; Manuel González Miguélez; Metaldeza; Talleres Blanco y Oro; Talleres José Antonio; talleres Manuel Gil y Talleres Sobrino Faílde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Historias de la Casa de Camba