El PSOE dice que está sin abordar con el Adif el cambio de las escombreras

La Voz LA VOZ | LALÍN

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

Indica que el PP y el BNG no mantuvieron ningún contacto «real» con los directivos Los socialistas lalinenses se reunirán el día 9 con responsables del organismo ferroviario

30 dic 2005 . Actualizado a las 06:00 h.

?l PSOE de Lalín asegura que, de momento, los problemas que causa el paso del AVE aún están sin abordar con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Los socialistas señalan que en contra de lo que indicaron en las últimas fechas el PP y el BNG, por ahora, éstos no mantuvieron «ningún contacto real cos directivos do Adif» por lo que las cuestiones que indicaron que estaban ya «medio solucionadas» siguen realmente sin tratar. El PSOE lalinense indicó ayer que mantendrán una reunión de trabajo el próximo día 9 de enero en Madrid con el presidente del Adif, Antonio González Marín, y el director general de Proyectos, Programación y Construcciones de Infraestructuras, Luis María Pérez Fabregat. La formación local explica que en este encuentro, que es el tercero, analizarán las propuestas que al proyecto del AVE están planteando en Lalín, especialmente lo que se refiere a la afección a viviendas, vías de servicio, daños a manantiales y la ubicación de escombreras. Los socialistas aseguran que su intención es hallar una solución por la vía del diálogo ya que por ahora el Adif no tomó ninguna decisión sobre las últimas propuestas que le presentaron para variar el proyecto.