Lalín homenajea a sus ediles

La Voz LA VOZ | LALÍN

DEZA

En directo | Un sencillo y emotivo reconocimiento Un salón de plenos abarrotado acogió la entrega de la Folla de Carballo, a título póstumo, a los tres concejales fallecidos en el cargo desde la instauración de la democracia. Un emocionado recuerdo a Méndez, Mondelo y Chus Iglesias

28 nov 2003 . Actualizado a las 06:00 h.

Tenían un rasgo común: eran «bos e xenerosos». Y trabajaron poniendo lo mejor de sí mismos al servicio de Lalín, desde sus distintas ideologías políticas. Así podrían resumirse las palabras del alcalde Xosé Crespo en el acto de entrega de la Folla de Carballo, en su categoría de plata y a título póstumo, a Alfonso Méndez, Martínez Mondelo y Chus Iglesias. Camilo González, compañero de corporación de los tres, hizo una breve semblanza de cada uno de ellos. De Mondelo, recordando sus disfraces de Carnaval y quien «sempre espallou o seu bo humor, sempre disposto a colaborar»; de Méndez, «moi traballador, afable e dialogante», llegando a comprar con José Manuel Cuíña unas porterías para Sello; y de Chus Iglesias, de quien elogió su tolerancia y saber estar, la defensa de sus propias ideas con respeto a los demás. Todos con una fugaz vida política, «pero que contribuiron a facer este Lalín. A súa perda non é tal, porque siguen a vivir nos nosos corazóns». En la misma línea se pronunció Crespo, quien dijo sentirse «honrado e orgulloso de ter compartido con eles este salón de plenos». La interpretación del himno gallego, a cargo de Plácido Rozas, cerró el acto y fue uno de los momentos más emotivos. Familiares, amigos y la corporación de Lalín -actual y anteriores- asistieron a un acto sencillo y entrañable.