El Villarreal, en un momento dulce, contra una Juventus con dudas

juanjo gonzalo MADRID / COLPISA

CHAMPIONS

Domenech Castelló

El equipo que entrena Unai Emery aspira a superar al conjunto de Allegri en una eliminatoria inédita en competición europea

21 feb 2022 . Actualizado a las 21:34 h.

En una eliminatoria en la que las aspiraciones y las exigencias son máximas, todo se prepara al detalle. Con la esperanza de volver a vivir grandes noches europeas, el Estadio de La Cerámica se engalana este martes para recibir en la ida de los octavos de final a uno de los gallitos de la Champions (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). La visita de la Juventus ilusiona, y mucho, a un Villarreal crecido que llega en plena progresión. Lo hace en un momento dulce del curso, tras derrotar en la Liga al Granada de forma incontestable (1-4) y con un gran Danjuma, que parece haber recuperado su mejor versión. Será el delantero holandés uno de los ejes centrales del equipo amarillo, que no podrá contar con Gerard Moreno, gran estrella groguet. 

«Dicen que es un rival inferior, pero no es así», asegura del Villarreal el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri. «Es un equipo serio», añade el entrenador italiano.

Tan trascendental cita será un duelo inédito en Europa, pues el conjunto de Unai Emery nunca se ha enfrentado a la Juventus. Quizá viviendo el mejor momento de la temporada, aspira el Villarreal a su tercera presencia en los cuartos de final de Liga de Campeones.

Alejado en la Serie A de los puestos de privilegio a los que acostumbra, el conjunto italiano lucha por mantener una plaza Champions en una temporada atípica que comenzó realmente mal. Las llegadas en el mercado de invierno de Zakaria y Vlahovic han despertado la fe de los turineses. Especialmente ilusionante —«es un gran fichaje», señala Allegri—, se antoja la incorporación del punta serbio, al que se aferra la Juventus para superar la complicada eliminatoria. Una euforia que, sin embargo, trata de frenar el propio técnico italiano: «No podemos dejarle toda la responsabilidad; le hace falta experiencia».

En La Cerámica, y con la importante ausencia del argentino Dybala, lesionado en el derbi frente al Torino, el joven delantero balcánico formará junto a Morata en el ataque de una Juventus que contará también con la baja de Chiellini y la más que probable ausencia de Bonucci. «Tendremos que tener paciencia y cuidar los detalles», puntualiza Allegri, sabedor de la dura eliminatoria que planteará el actual campeón de la Liga Europa.

Alineaciones probables

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Iborra, Parejo, Alberto Moreno, Chukwueze, Lo Celso y Danjuma. 

Juventus: Szczesny, Cuadrado, De Ligt, Sandro, Danilo, Zakaria, Locatelli, Rabiot, McKennie, Morata y Vlahovic. 

Árbitro del partido: Daniel Siebert (Alemania).