El futbolista nigranés, en el que Hansi Flick se había fijado para el primer equipo, se va solo tres años después de llegar desde el Val Miñor
17 ene 2026 . Actualizado a las 19:45 h.Pedro Fernández Sarmiento, Dro, está a punto de cambiar el Barcelona por el PSG. Pese a su juventud, el futbolista nigranés, nacido en el 2008 y formado en el Val Miñor antes de dar el salto a La Masía, opta ahora por dejar atrás el club donde creció hasta llegar al primer equipo esta misma temporada. El club francés pagará la cláusula de seis millones para hacerse con los servicios de una de las grandes perlas del fútbol gallego, que lleva tiempo anunciando su potencial y lo que venía en camino.
El centrocampista, por el que apostó Flick en pasado verano, ya no entró en las dos últimas convocatorias de los azulgranas y ayer, el entrenador alemán, aunque reacio a abordar el tema en profundidad envió un primer mensaje a sus agentes: «Hay gente en su entorno que quizás les incita». Según informa L'Équipe, firma hasta el 2030.
Dro, que acaba de cumplir los 18 años, llegó al Barcelona cuando tenía 14 para jugar en el cadete B y después de tres temporadas creciendo en La Masía, fue detectado por el radar del técnico del primer equipo culé. Esta temporada, su equipo, en teoría, era el Barcelona Atlètic, pero el nigranés debutó en la gira asiática del pasado verano, marcó un gol como tarjeta de presentación y fue acumulando minutos en el primer equipo, aunque desde principios de diciembre, no estaba participando.
El viernes se conoció que el jugador, con la mayoría de edad recién estrenada, había comunicado al Barcelona que abandonaba el club pagando la cláusula de seis millones de euros y ahora ha trascendido que el PSG de Luis Enrique será su punto de destino. Pendiente de confirmación, Flick envió el primer recado, que no será el último: «Hablaré cuando esto ya haya ocurrido. Este no es el momento, ahora no. Estamos en el mundo del fútbol y a veces ocurren cosas. Puedes no estar de acuerdo con lo que uno hace, pero hablamos de jugadores de 18 años, son adultos, pueden tomar sus decisiones. Hay gente en su entorno que quizás les incita. Lo voy a dejar aquí, no quiero hablar más. Yo creo que ya he dicho suficiente», expresaba dejando claro su malestar. La salida hacia el conjunto parisino del nigranés, que está representado por Iván de la Peña, puede ser inminente.
El último partido de Dro con el primer equipo del Barcelona data de hace mes y medio, cuando jugó 16 minutos contra el Atlético de Madrid. A la vuelta del parón, bajó al filial para jugar su tercer partido del año con ellos, disputando la primera parte ante el Ibiza el 4 de enero en la que pasa a ser su última aparición como blaugrana. Se marcha con 90 minutos en Primera en cuatro encuentros, a los que suma, también a las órdenes de Flick, 59 en Champions.
El entrenador del B PSG, Luis Enrique, fue preguntado por el interés de su club en Dro, pero fue muy tajante a la hora de no ofrecer ningún tipo de información al respecto: «No sabe, no contesta», espetó antes de levantarse e irse.
No es la primera vez que un futbolista llegado al primer equipo del Barcelona desde la cantera se impacienta y decide marcharse en busca de protagonismo al poco de llegar a la élite. Otro caso fue el ahora jugador del Celta Ilaix Moriba, que con el tiempo llegó a reconocer que se había equivocado, algo que reiteró desde Vigo en la presente temporada. Rechazó la oferta de renovación del Barcelona y se fue al Leipzig también con 18 años.
Otro caso fue el de un Xavi Simons que, además, eligió el mismo destino que Dro, el PSG. En su caso, tenía solamente 16 años y estuvo dos temporadas allí.