El gol se le atraganta al Viveiro

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Rolle, autor de dos goles este curso, ante dos rivales del Noia en el Marcos Gómez.
Rolle, autor de dos goles este curso, ante dos rivales del Noia en el Marcos Gómez. PEPA LOSADA

El único equipo de Tercera en el que ningún jugador alcanza los tres tantos empaña por su falta de eficacia el mejor registro defensivo desde el ascenso a Tercera Federación

15 dic 2025 . Actualizado a las 19:28 h.

El Viveiro CF más sólido y solidario desde el ascenso a Tercera Federación tampoco puede perder de vista la zona roja, al menos por el momento. La falta de eficacia goleadora lastra a un equipo que, tras encadenar cuatro jornadas sin perder, volvió a reivindicar su arrojo el pasado sábado para mantenerse vivo ante un Lugo B superior, pero desperdició al final sus oportunidades de igualar el tanto de Mateo Muñoz. Solo diez dianas en 14 jornadas acumula un conjunto que únicamente recibió 14 para mantenerse en la decimotercera plaza con 16 puntos, cuatro por encima del descenso y a seis del play off.

Todavía tratando de dar una forma definitiva a su plantilla, los mariñanos suman solo un punto menos que hace un año, a pesar de haber anotado 12 tantos menos y de ser el único conjunto de la categoría que no cuenta con un delantero de referencia que anotase, al menos, tres. Sergio Tonini, al que el club dio la baja recientemente, Rolle y Cora golearon dos veces, mientras que Álvaro Uriarte, Yanike, Lansade y Diogo perforaron la portería rival en una ocasión desde el comienzo liguero.

Así, los celestes se han abonado a los resultados cortos. Desde el encuentro inaugural, en el que cayeron por 2-4 contra un Barbadás que es destacado colista, encadenan 13 jornadas marcando uno o ningún gol. Ningún rival en este período pudo tampoco meterle más de dos dianas. Su balance defensivo es especialmente notable fuera de casa, donde solo recibió cinco en siete partidos y Ayoub consiguió cuatro de sus seis porterías a cero.

Solo el Racing Vilalbés, con ocho; el Somozas, con nueve; el Boiro, con diez; el Compostela, con 11; y el Estradense y el Xuventude Cambados, con 12, mejoran el rendimiento defensivo de un equipo mariñano que nunca desde el ascenso a Tercera Federación en el 2020 había mostrado semejante solvencia.

Había sido precisamente en su debut con Chusky cuando cuajó su mejor arranque, al sumar 21 puntos, gracias a 23 goles a favor y solo cinco en contra. Hasta este curso, cuando los celestes han alcanzado la jornada 14 con 14 tantos en contra, ninguna de esas estadísticas habían sido superadas.

En el 2021-22, cuando David Páez reemplazó a Chusky tras nueve partidos, el Viveiro se colocaba en puestos de descenso con solo 12 puntos y un balance goleador de 14-24, mientras que en las dos experiencias previas de Alberto López, 15 goles a favor y 20 en contra se traducían en 18 puntos, y 13 marcados y 19 encajados, en 13. También hubo cambio de técnico a las nueve jornadas en el 2024-25, cuando Jandry Rego dio paso a Fabri González y, a estas alturas, el Viveiro tenía 17 puntos, uno más que ahora, pero ya había sufrido 23 tantos en contra, por 22 a favor.

La visita del Estradense (sábado, 16.15 horas, en Cantarrana) dará a los mariñanos la última oportunidad del 2025 de afianzar su seguridad defensiva y mejorar en un ataque donde el joven delantero estonio Henri Kablik, que debutó en los minutos finales de la visita al Lugo B, está llamado a tener un papel capital.