Diego Bermúdez deja el Ribadeo por «incompatibilidad» con sus funciones en la selección de Uruguay

Iván Díaz Rolle
Iván Rolle RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

Diego Bermúdez, durante el partido contra el Xove Lago en el Pepe Barrera en la jornada inaugural.
Diego Bermúdez, durante el partido contra el Xove Lago en el Pepe Barrera en la jornada inaugural. XAIME RAMALLAL

El entrenador asturiano dimitió con el equipo en la cuarta posición de Primera Futgal, a un punto del «play off»

09 dic 2025 . Actualizado a las 17:04 h.

El mejor clasificado de los equipos mariñanos en Primera Futgal será también el más prematuro en probar un cambio de rumbo. Diego Bermúdez Fernández (Vegadeo, 1987) dimitió como entrenador del Ribadeo FC por «incompatibilidad laboral», a pocos meses de afrontar el Mundial como asistente técnico de la selección de Uruguay, y el director deportivo Dani Moirón ejercerá de técnico interino mientras buscan un sustituto.

«Sabíamos que podía ser una etapa corta porque tengo un trabajo demandante, pero igualmente tratamos de llevar a cabo el proyecto porque vi una directiva con muchas ganas y capacidad. Ribadeo es mi casa en el fútbol, me dio la oportunidad de entrenar en la SD y ahora en el Ribadeo FC y, cuando surgió la oportunidad, me puse a disposición de ayudar y aportar en todo lo que pudiera. Durante este tiempo, nos esforzamos mucho tanto yo como el cuerpo técnico y Santi desde su rol de entrenador del juvenil y conseguimos darle un perfil y una identidad al equipo que lo hace reconocible y con la que estaba compitiendo y creciendo, pero laboralmente se viene un período muy demandante y en el que me necesito centrar al 100 % por lo que me genera incompatibilidad con este gran proyecto», detalló un entrenador asturiano que deja al equipo tras 14 partidos en la cuarta posición con 24 puntos, a uno del play off de ascenso en el grupo 3 de Primera Futgal tras la derrota del domingo 0-2 contra el Atlético Escairón.

«Siempre es difícil tomar estas decisiones, salir de casa es siempre difícil, pero creo que es lo mejor para dejar un contexto y una situación deportiva buena para el siguiente cuerpo técnico, con un margen de trabajo ahora en el período de parón navideño que les permita seguir peleando por opciones de ascenso. La tercera plaza está a tiro y, aunque es cierto que el nivel en este grupo es muy alto y hay dos equipos que están haciendo una liga extraordinaria, la vía play off es muy viable para este equipo y estoy segurísimo que la va a conseguir», añadió Bermúdez, que ahora se centrará en sus responsabilidades en Uruguay, uno de los rivales de España en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

«Desexámoslle o mellor no futuro e agradecemos a súa entrega e profesionalidade durante todo este tempo», se despidió el Ribadeo en el comunicado en el que anunció la marcha del técnico.