El Burela FS se encomienda a Vista Alegre como remedio para su mala dinámica

miguel albo VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Meira, Pitero, Charly y Jason celebran un gol en Vista Alegre en la última victoria burelista
Meira, Pitero, Charly y Jason celebran un gol en Vista Alegre en la última victoria burelista Pepa Losada

Los burelistas buscan este sábado ante el Barça Atlètic cortar la peor racha sin ganar con David Rial al frente, que se eleva a ocho partidos

05 dic 2025 . Actualizado a las 22:31 h.

El Burela FS tiene este sábado ante el Barça Atlètic (Vista Alegre, 18.45 horas. Tiivii.gal) una nueva reválida para intentar empezar a revertir su dinámica negativa de resultados en la Segunda masculina de fútbol sala. A tan solo tres puntos del descenso, los burelistas acumulan ocho partidos oficiales sin celebrar un triunfo —seis en Liga, uno en la Copa del Rey y otro en la Copa Galicia— y esta es ya la peor racha de resultados de David Rial al frente del conjunto mariñano.

El último triunfo naranja se produjo el pasado 18 de octubre en la cuarta jornada, cuando los mariñanos se imponían en Vista Alegre al Melistar FS por 5-4. A partir de ahí, los discípulos de Rial solo fueron capaces de lograr tres empates, cayendo en otros tres encuentros, además de la derrota ante el Lugo Sala (4-2) en la Copa del Rey el 29 de octubre y el empate a dos tantos, con posterior eliminación en los penaltis, del pasado martes en la cancha del Grupo Forma-T Vilalba, ambos conjuntos de 2ªB.

Ni siquiera el pasado curso, en Primera División, habían estado los mariñanos tantos partidos sin ganar. La peor racha llegó en la segunda mitad de la temporada, una dinámica que comenzó en medio de un mes de febrero infernal en cuanto al número de partidos para un grupo corto de efectivos. El 19 de febrero, en la 19.ª jornada, caían en Palma ante el Illes Balears (5-2) y pasarían siete partidos sin vencer. Finalmente, en la 25.ª fecha del calendario lograban festejar una victoria en Vista Alegre ante el Peñíscola (5-2), que había arribado a tierras mariñanas con la vitola de líder de Primera. Este fue el último triunfo de los mariñanos en la máxima categoría, un tramo de resultados negativos que acabaron pagando con el descenso en la última jornada.

La siguiente concatenación de resultados negativos se elevaría a seis, contando las últimos cinco jornadas sin vencer del pasado curso y la primera de esta campaña, ya en Segunda, cuando los de David Rial igualaban (3-3) en la pista del Wanapix Sala 10 Zaragoza. Una semana después, de nuevo en Vista Alegre, cortaban la mala racha celebrando el primer triunfo de la temporada en el regreso a Segunda ante el Avanza Jaén Paraíso Interior: 3-0.

Plantel corto y lesiones

Un plantel muy corto, con tan solo diez fichas en el primer equipo y la ayuda habitual del juvenil Walter, junto a las lesiones de Pitero y Charly han lastrado sobremanera durante las últimas semanas a un equipo al que en algunos partidos tampoco ha acompañado la suerte, ya que han acumulado un buen número de lanzamientos a los palos. El regreso del capitán el pasado sábado en la cancha del Levante —empate a dos tantos— ya se dejó notar a nivel ofensivo, con dos goles en Paterna y otro en Vilalba el martes, mientras que Charly vuelve hoy a la convocatoria, pero todo hace indicar que no dispondrá de minutos esta tarde.

Precios reducidos

El Burela FS ha lanzado una campaña especial durante el mes de diciembre para intentar atraer a más espectadores a Vista Alegre. Los socios de la entidad podrán sacar cuantas entradas quieran para entregar a familiares o amigos a un precio reducido para los tres partidos que se disputarán en el coliseo burelense. Los mayores de 18 años pagarán 10 euros, mientras que los que estén entre los 0 y los 17 años de edad solo tendrán que abonar 5 euros.

La promoción ya está activa para el partido de esta misma tarde y se extenderá para el trascendental partido de la próxima semana del equipo femenino ante el Atlético Torcal y el del 20 de diciembre del masculino contra el Unión África Ceutí.

Alberto Mirás, muy crítico: «Non estamos dando o nivel e só podemos pedirlle perdón á afección»

En el plantel naranja no esconden su responsabilidad y son conscientes del mal momento que atraviesa el equipo, pero están convencidos de conseguir revertir la situación más pronto que tarde. Uno de los pesos pesados del vestuario, el santiagués Alberto Mirás, que cumple su cuarta campaña de naranja, daba este viernes un paso al frente y era muy crítico con el primer tercio de competición realizado. «Estamos nunha situación moi complicada, levamos máis de dous meses sen ganar e creo que estamos nunha dinámica mala. Somos un equipo ordenado, que sabemos o que temos que facer, pero que a nivel mental e competitivo non estamos sendo o suficientemente maduros para darnos conta de que, se non temos eses dous aspectos e non estamos ao 100 %, non lle ganamos a niguén. Creo que están sendo meses complicados, pero o bonito do deporte é que cada fin de semana dá unha nova oportunidade para revertir esta situación e estou convencido de que temos as capacidades, o traballo e a calidade para darlle a volta á situación», manifestó.

Alberto Mirás durante el partido de Copa del Rey ante el Lugo Sala
Alberto Mirás durante el partido de Copa del Rey ante el Lugo Sala SABELA BLANCO

Incapaces de vencer a domicilio hasta el momento, esperan que la magia de Vista Alegre, donde han logrado los únicos dos triunfos del presente curso, vuelva a jugar a su favor: «Á afección só queda pedirlles perdón pola tempada que estamos facendo, porque non estamos dando o nivel que deberíamos. Creo que merecen moito máis, porque se desprazan, gastan moitos cartos en vir vernos e creo que non estamos correspondendo cun nivel adecuado. Pedímolles confianza, sobre todo iso, e que saiban que hai un grupo que está moi unido, que traballa e ten capacidades para darlle a volta a isto. Imos facer todo o posible para darlles as alegrías que merecen».

En cuanto al Barça Atlètic, considera que «como todos os filiais, son equipos moi dinámicos, que xogan moi ben ao fútbol sala, que propoñen, que son ofensivos, que teñen moito talento, pero, ao ser rapaces novos, tamén teñen certas debilidades que temos que aproveitar e atacar», valoró.

Alberto finalizó reiterando que «temos que enfocar o partido como se fose unha final, dar un golpe na mesa e aproveitar si ou si esta nova oportunidade na casa e coa nosa xente», concluyó.