Piastri resucita para aferrarse a sus últimas opciones de ser campeón del mundo de fórmula 1
DEPORTES
Sábado redondo para el australiano, que gana la carrera esprint y se lleva la pole por delante de su compañero Norris
29 nov 2025 . Actualizado a las 20:57 h.Como si un monstruo de película de terror fuera, Oscar Piastri volvió del inframundo cuatro meses después para el que, de momento, es su mejor fin de semana desde agosto. El australiano ganó por la mañana la esprint y se llevó la pole por la tarde, dejando claro que no va a vender fácil la batalla frente a su compañero y líder del mundial, Lando Norris en la gran batalla de este domingo (17.00 horas, Dazn F1). Las cuentas fáciles del británico son simples: se coronará si gana, da igual dónde queden Piastri y Verstappen, que sale tercero. Los españoles tuvieron una jornada ciertamente fructífera: Alonso y Sainz cerraron la zona de puntos en la esprint y saldrán octavo y séptimo a por los puntos este domingo.
Piastri empezó el día llevándose la última carrera esprint de la temporada, sin emoción apenas, tras superar a Russell y Norris en la salida. Los dos puntos que acortó con este resultado a su compañero se antojan insuficientes para cumplir su objetivo, pero le sirven para reivindicarse.
La superioridad de los McLaren se vio desde el primer momento de la clasificación. En la batalla definitiva por la pole, Norris y Piastri se jugaron el todo por el todo, conscientes de la relevancia del primer puesto. En el primer intento, el líder del mundial y su compañero y perseguidor ya dejaron claro que esta era una batalla de dos. Lo que no se esperaba era una bandera roja cuando restaban unos cinco minutos. Un trozo de cinta adhesiva se quedó pegada en el Williams de Sainz, y acabó en medio de la pista. Propició un pequeño descanso y a Piastri le vino de perlas.
El australiano, que no hacía una pole desde el GP de los Países Bajos aún en verano, apretó los dientes para sacarse una vuelta imposible a la que Norris no pudo llegar. El líder necesitará adelantar a su compañero y máximo rival para ganar esta carrera y no hacer cuentas, pero también tendrá que sujetar a Verstappen, que sale tercero y tiene su propia batalla por mantener sus opciones hasta que las matemáticas se lo permitan. Los españoles partirán a por los puntos desde posiciones propicias: Carlos Sainz lo hará séptimo y a su lado, pero por detrás, Fernando Alonso octavo.