Le preguntan en su bautizo si quiere ser cristiano y responde tajante: «Quiero ser Messi»

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

El pequeño Ryan, ataviado con una pajarita, durante su bautizo. Protagonizó un momento que se ha convertido en viral al asegurar en la ceremonia que no quería ser «cristiano», que prefería ser «Messi»
El pequeño Ryan, ataviado con una pajarita, durante su bautizo. Protagonizó un momento que se ha convertido en viral al asegurar en la ceremonia que no quería ser «cristiano», que prefería ser «Messi»

Las creencias, los ritos y la moral de cada religión son distintos. Y este niño, que acudió recientemente en Argentina a la pila bautismal, tenía claro a que Dios quería venerar. No fue una falta de respeto, al contario, se ha convertido en toda una demostración de fe captada en vídeo

29 ago 2024 . Actualizado a las 11:10 h.

Dice el dicho que quien no conoce a Dios, a cualquier santo le reza. No parece ser el caso de Ryan, un niño argentino que demostró con claridad en su bautismo a quien quería demostrar su fe. Junto a la pila bautismal, con su familia rodeándole y la presencia en el templo de algunos amigos, el sacerdote cumplía con el ritual y le preguntaba «Ryan, ¿querés ser cristiano?». Esa premisa a cumplir para todo aquel que quiere ingresar en el catolicismo tuvo una sincera respuesta por parte del joven: «No». Ante la contundencia mostrada inicialmente por el chaval, parecía que la ceremonia iba a tener que ser suspendida. Pero tras esta sentencia, quiso precisar el motivo de su negativa y añadía: «Quiero ser Messi». La simpática y sorprendente reacción de este aficionado al exfutbolista del F. C. Barcelona, y a su vez capitán y 10 de la selección argentina, quedó grabada en vídeo y está siendo difundida masivamente a través de las redes sociales.

Sin embargo, después de la afirmación, el cura planteó la cuestión de otro modo, quizás más entendible para el pequeño. «Pero querés ser amigo de Jesús, ¿verdad?». Fue entonces cuando respondió «sí». Ante las risas de todos los presentes, incluido el párroco, pudo ser reconducida la situación y Ryan ya forma parte de la iglesia católica

Dos estrellas futbolísticas planetarias

Este momento viene a demostrar cómo el fútbol es capaz de atravesar fronteras y que la rivalidad entre dos de los mejores futbolistas del presente siglo, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, llega a todos los rincones del planeta e incluso a diferentes generaciones. Las cifras de ambos son impresionantes. De los 13 Balones de Oro -máxima distancia a recibir por un jugador- que la revista France Football entregó entre 2008 y 2021, ellos acapararon 12 (el croata Luka Modric se impuso en el 2018). Siete el argentino y cinco el portugués. Que militasen además en escuadras enfrentadas en la Liga española, dos de los clubs más laureados del mundo, el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona, no hizo más que acentuar la competencia entre ambos. Sin embargo, en la pasada Eurocopa celebrada en Alemania y preguntado sobre su rivalidad, el exjugador blanco Cristiano Ronaldo valoró positivamente ese enfrentamiento: «La rivalidad se acabó. Estuvo bien, a los seguidores les gustó. Quienes aman a Cristiano Ronaldo no tienen por qué odiar a Messi. Ambos son muy buenos, cambiaron la historia del fútbol».