Germán Castrillón: «El compromiso de la gente hace que el Rali de Ferrol no falle»
DEPORTES
El presidente de la Escudería Ferrol desgrana que cerca de medio millar de voluntarios harán posible esta emblemática prueba del motor con récord de inscritos
22 ago 2024 . Actualizado a las 17:38 h.El presidente de la Escudería Ferrol Germán Castrillón lo tiene claro. La receta del éxito de esta longeva prueba del motor que lleva celebrándose durante ya 55 ediciones, una de las de mayor tradición en Galicia, es la implicación del cerca de medio millar de personas que, a lo largo de la jornada de este sábado, harán realidad palpable el Rali de Ferrol.
«Desde los cronometradores, los enlaces de radio, la gente de la caravana, los cortes de cruces, las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil. Los voluntarios de los parques cerrados, los comisarios deportivos. Hay mucha gente», subraya la cara visible de este emblema del motor en la comarca que indica, además, que una vez terminada la cita la junta directiva de la escudería lleva a cabo una reunión de balance y puesta en común para ya sin más dilación empezar a preparar la próxima edición del Rali de Ferrol.
Son 365 días de trabajo voluntario para una cita que despierta un elevado grado de expectación en los distintos Ayuntamientos implicados. «Ese es el valor que tiene. En 1967 un grupo de aficionados deciden montar la escudería y se propusieron empezar con el rali. Desde 1970 y hasta el día de hoy hubo una gran cantidad de gente para sacarlo adelante y es el gran éxito de esta prueba», detalla Castrillón que no se olvida tampoco de esos vecinos y vecinas que están deseando que los neumáticos pasen por las inmediaciones de sus residencias. «En el tramo de Ferrol, el lunes me llama un señor para avisarme de que había una obra que podía impedir que pasara el rali. Me quedé sorprendido con el nivel de implicación de los vecinos. De hecho llegué allí y el responsable de obra me indicó que el señor ya había estado para avisar de que todo tenía que estar listo», reseña. «Hay un trabajo inmenso y, sobre todo, el compromiso de la gente hace que Rali no falle», desgrana un Castrillón muy consciente de que la prueba va más allá de pilotos y copilotos.
Récord de inscritos y un nuevo reto para la organización de la cita
Con máximos históricos en la inscripción la 55 edición del Rali de Ferrol es todo un rato para la organización del evento. «Tenemos récord de inscripción con 126 coches, incluyendo a los favoritos del campeonato y también de las copas de promoción para as que puntúa el rali», valora positivamente el presidente de la Escudería Ferrol consciente del plus de trabajo que entraña este salto cuantitativo.
«Estamos contentos y nos agrada que haya tanta participación aunque a la organización nos complica el tema», valora Castrillón.
«Ampliamos un poco los horarios por la tarde. Por la mañana hacemos la zona de Irixoa- Monfero. Se hacen tres tramos y después hay un regreso a Ferrol con reagrupamiento y les damos veinte minutos más de asistencia para que tengan tiempo a revisar sus coches», expone sobre una cita cuyo grueso se concentra el sábado y que mañana calentará motores con el tradicional shakedown en la zona de Esmelle desde las 11.00 horas.