La octava prueba del Campeonato Galego de Ralis cuenta con 126 inscritos, entre ellos, el líder, Víctor Senra
20 ago 2024 . Actualizado a las 20:58 h.Más de 112 kilómetros de pura adrenalina, asfalto y motor a través de seis municipios de la comarca —Ferrol, Narón, Irixoa, Monfero, San Sadurniño y As Somozas— es el escenario que pone sobre la mesa el Rali de Ferrol para celebrar su 55º edición. Será este fin de semana y congregará en la comarca a las 126 parejas de pilotos y copilotos inscritos, con sus respectivos equipos. Todo listo para que Ferrol disfrute de una de las citas deportivas con más adeptos en la zona y que esta mañana fue presentada oficialmente. El alcalde, José Manuel Rey Varela, acompañado del presidente de Escudería Ferrol, Germán Castrillón; el presidente de la Diputación, Valentín González; y el responsable de la Federación Galega de Automobilismo, Antonio Rodríguez, participaron en un acto para dar a conocer los pormenores de la cita. «O voso esforzo e adicación permitiron consolidar este evento como un referente na promoción do automobilismo que converte a Ferrol, por uns días, na capital galega do motor con esta probado Campionato de Galicia de Rallyes de Asfalto», ensalzó Rey Varela con respecto al trabajo de la escudería. Castrillón agradeció el apoyo del Concello y del resto de instituciones implicadas además de empresas, fuerzas de seguridad, voluntarios, protección civil, pilotos y afición para contribuir en una prueba histórica. «Somos a única proba en España que levamos 55 anos seguidos celebrándose», recordó.
Y este año llega con un formato algo cambiado. Se disputará en una sola jornada de competición, sábado 24. Un día antes, el viernes ya habrá acción en la urbe naval. Por la mañana (11 horas) arrancará un shkaedown en la zona de Esmelle y a las 12 comenzarán las verificaciones técnicas en el puerto de Ferrol. Ya por la tarde, a partir de las 19.30, la avenida de Esteiro se convertirá en el epicentro de la emoción con la ceremonia de salida por la que tendrán que pasar todos los inscritos. FIMO volverá a ser el lugar escogido para el parque de asistencia. Ya el sábado será cuando de comienzo la verdadera competición a partir de las 8.30 horas con un formato poco habitual en los ralies gallegos. La jornada de la mañana estará formada por dos pasadas al tramo Irixoa?Monfero y una a Monfero?Monfero, que se mantienen invariables respecto a 2023. Por la tarde entran en acción tres tramos a doble pasada, Ferrol?Ferrol, con modificaciones; San Sadurniño?As Somozas, con un recorrido recortado en la zona de meta; para terminar en el popular As Somozas? As Somozas, que se mantiene. En eotal, 112,78 kilómetros de competición (359,88 kilómetros de rali con enlaces) para hacer las delicias de los amantes del motor.
El calendario del Campeonato Galego de Ralis llega a Ferrol, su octava prueba, con un Víctor Senra asentado con fuerza en el liderato con 266 puntos, seguido de Daniel Berdomás (160) y Alberto Meira (150). Los tres en liza han confirmado su participación en Ferrol