Un poco de decoro, Sergio Ramos

Iván Díaz Rolle
Iván Rolle PISTA ROJA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

19 may 2024 . Actualizado a las 04:14 h.

Reza la sabiduría popular que en las primeras y últimas jornadas de la Liga siempre se dan más resultados sorprendentes. El proceso de acople de los nuevos proyectos suele requerir algunos mazazos, y cuando se aproxima la recta final los nervios suelen jugar malas pasadas.

Entra dentro de lo lógico que algunos equipos sin objetivos a la vista se dejen ir en los últimos partidos, mientras se hace notar la necesidad de los que todavía luchan por alcanzar sus metas. Incluso se puede entender que compañeros de profesión y vivencias empaticen con el drama de los que se aproximan al descenso.

Lo que roza el bochorno es que un futbolista con la trayectoria de Sergio Ramos reconozca su simpatía hacia un rival después de que su Sevilla ofrezca una pobrísima imagen y sufra una derrota ante el Cádiz que apretaba una zona de descenso donde muchos otros equipos se juegan el pan. El propio central de Camas puso la alfombra en una clamorosa ocasión que Chris Ramos mandó fuera tras superar al portero y cerca del final llegó el gol decisivo ante una asombrosa pasividad hispalense.

Ni mucho menos ese partido marcó al final la pugna por el descenso en Primera División. 38 jornadas son más que suficientes para que la competición ponga a cada uno en el lugar que merece y apenas cuatro días más tarde de su victoria frente al Sevilla se confirmó la caída a Segunda de un Cádiz al filo del abismo durante todo el curso.

El esperpento vivido en el Sánchez Pizjuán enfadó hasta a la afición local y sobre él se cierne la sombra del amaño tras una denuncia del Rayo Vallecano. Por eso, a alguien con el currículo de Ramos, al menos hay que pedirle un poco de decoro.