Moncho Fernández: «Supimos aguantar mentalmente cuando el rival se puso por delante»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

DEPORTES

Óscar Cela

«En el rebote nos hicieron mucho daño en la primera parte, pero luego mejoramos», aseguró el técnico del Obradoiro

24 dic 2023 . Actualizado a las 03:12 h.

Moncho, Fernández, entrenador del Obradoiro, reconoce que la victoria de su equipo fue «totalmente justa ante un Breogán que siempre vuelve, lucha y pelea mucho». Explica el técnico gallego que su equipo llegó «con una buena ventaja al final de la primera parte, pero un mal final en el tercer cuarto nos complicó. Luego, sin embargo, volvimos a colocarnos por delante. Cuando parecía que ya lo teníamos ganado, un error en una falta antideportiva, complicó más el partido».

Subraya que «el Breogán es un equipo que juega con muchísima intensidad y velocidad. En el rebote nos hicieron mucho daño en la primera parte, aunque es algo que mejoramos en el segundo tiempo. Esta victoria tiene mucho valor, pero como cualquier otra que consigas en la Liga Endesa. Es cierto que se trata de un derbi y siempre es algo especial, pero los triunfos valen lo mismo sea el adversario que sea. Tuvimos la frialdad de ser capaces de volver al partido y supimos aguantar mentalmente y no deprimirnos cuando el Breogán se puso por delante».

Moncho Fernández destaca el regreso del dominicano Rigoberto Mendoza: «Estuvo muy bien si tenemos en cuenta el tiempo que lleva parado, consiguió un cinco de cinco tiros de campo después de estar tres meses sin jugar. Claro que es para estar contentos».

Desde el primer momento, Moncho Fernández sabía que una de las claves para llevarse el derbi era igualar la intensidad y la energía del Breogán, así como «estar bien en lo básico y ganar las peleas individuales». Sobre la presión del ambiente, el de Pontepedriña siempre es claro en estos contenidos y admite que «cualquier jugador profesional disfruta y quiere jugar encuentros con las gradas llenas y el público apretando desde el primer minuto».