El entrenador del Breogán descarta el factor sorpresa en el derbi del Pazo
22 dic 2023 . Actualizado a las 20:59 h.Por las fechas en que estamos y por tratarse de un derbi, el Río Breogán cambió el lugar habitual de la comparecencia de Veljko Mrsic, que analizó el choque contra el Obradoiro en la tienda oficial del club, en el centro de la ciudad, y no en la sala de prensa del Pazo dos Deportes. «Un derbi siempre se afronta con mucha ilusión y con mucho deseo. Se trata de un partido muy importante para nuestra afición, para todos nosotros y para el equipo contrario», comenzó diciendo el entrenador croata del Breo.
El preparador local reconoce que la atmósfera que propicia este duelo es especial, «diferente» a la de cualquier otro compromiso, y descarta que la fatiga pueda ser un problema para su equipo, que hace pocos días disputó un extenuante encuentro ante el Bonn con prórroga incluida en la Basketball Champions League. «No creo que vaya a ser un hándicap. Cuando se trata de un derbi los jugadores lo dan todo y no existe el cansancio. Además, no hemos tenido que viajar y dispusimos de dos días para preparar este encuentro», razonó.
Preguntando por el potencial del adversario, Veljko Mrsic ensalzó al conjunto, a su entrenador y restó trascendencia a su irregularidad. «El Obradoiro tiene una gran plantilla y un gran entrenador y ya lleva muchos años en la ACB. Como nosotros, este año está sufriendo altibajos, pero en un encuentro como este dan igual las rachas, sean buenas o malas, todo se olvida. Tiene muchos jugadores con mucha calidad capaces de resolver partidos», declaró el preparador croata.
Este derbi se repitió en varias ocasiones durante la pretemporada, de ahí que Veljko Mrsic indique que el factor sorpresa no exista. «Nos conocemos a la perfección. Es verdad que cada encuentro es diferente, pero es difícil que algún equipo sorprenda al otro con algo nuevo», señaló el entrenador breoganista, que concede a cada equipo las mismas posibilidades de éxito. «En un derbi no hay favorito, las opciones están al 50%. Aunque jugamos en casa y tendremos más apoyo, el ambiente solo nos favorecerá si estamos muy concentrados y no pensamos en otras cosas. Cada balón será muy importante», sentenció el técnico croata del Breogán.