Lugo-Huesca, la última función de Segunda en el Ángel Carro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

DEPORTES

DANIEL MARZO

El equipo rojiblanco busca su primera victoria del 2023 y la número 95 en casa de su etapa de once años en la categoría de plata que hoy cierra como local

19 may 2023 . Actualizado a las 20:52 h.

En cuanto el árbitro canario González Francés pite el final en el Lugo-Huesca de este sábado (18.30 horas, LaLiga SmartBank TV), el legendario Ángel Carro perderá la condición de estadio de Segunda División que, para orgullo de la ciudad, lució en las once últimas temporadas. Su inquilino, despojado de tal privilegio hace ya varias semanas, cierra su decepcionante curso en casa con un compromiso que será el número 231 como anfitrión desde el brinco a la categoría de plata en el verano del 2012. Desde aquella, la afición albivermella ha sido testigo a orillas del Miño de 94 victorias, 73 empates y 63 derrotas, además de 280 goles a favor y 244 en contra, siendo la 2016/2017, con Luis César Sampedro al timón, la temporada más prolífica en triunfos con un total de 11.

Para esta última función de Segunda en el estadio lucense, Íñigo Vélez sigue teniendo fuera de combate al delantero Joselu Moreno y al central Bruno Pirri, y tampoco podrá incluir en su planes a Pablo Clavería, con serios problemas musculares, y es probable que también tenga que prescindir de Xavi Torres, renqueante tras el encuentro de la pasada jornada en Granada. A la convocatoria lucense, que no se conocerá hasta las horas previas del duelo, regresarían Jordi Calavera, tras cumplir sanción, y el canterano Andrés Castrín, si bien ninguno tiene garantizada la titularidad aunque se esperan cambios en el once para el enésimo intento de celebrar la primera victoria del 2023.

En un día de despedidas en el bando local, el rival será el Huesca, con la permanencia a buen recaudo desde la jornada anterior, y sin más estímulo que su orgullo. A la ya conocida baja del exalbivermello Carrillo se sumará la del lateral derecho rumano Andrei Rati, por acumulación de amonestaciones, además de la del capitán Jorge Pulido por molestias en un tobillo, según ha señalado su técnico, José Ángel Cuco Ziganda. El propio entrenador tampoco podrá dirigir a su equipo por sanción, por lo que lo hará su ayudante José María Angresola, Mossa. Es de prever que haya algún cambio en el once y que tengan minutos algunos de los jugadores que han tenido menos esta temporada. ««Por responsabilidad queremos dar una buena imagen y terminar con buenas sensaciones», declaró el preparador del conjunto azulgrana.

  

Vélez: «Sigo ilusionándome con esa primera victoria que se nos resiste»

«Yo sigo ilusionándome cada partido con conseguir esa primera victoria —de su etapa y del 2023— que se nos está resistiendo mucho. Es un tema de orgullo, de sentir la recompensa a un trabajo». El preparador del conjunto albivermello incidió en lo de siempre en su intervención previa al duelo con el Huesca y otra vez evitó dar pistas sobre su futuro. «El club está trabajando, tomando decisiones. Hay un proyecto y se irá viendo con el paso de las semanas», manifestó Íñigo Vélez, una de las opciones que maneja el club lucense para el banquillo para la nueva etapa en Primera Federación.

Evitar el descenso como colistas es otro de los objetivos que expone el entrenador del Lugo para las dos últimas jornadas del campeonato. «Estamos deseando que consigamos ganar en esta última oportunidad en casa y que la afición, dentro de esta situación que estamos viviendo, se lleve una alegría», dijo, destacando a continuación la importancia de cobrar ventaja en el marcador. Tanto para el devenir del encuentro como para los ánimos de los aficionados. «Si conseguimos marcar, ponernos por delante, al final el aficionado va a estar más contento. Es una situación complicada, están demostrando que están en desacuerdo en muchas cosas, pero si nos limitamos a los 90 minutos esperemos que estén contentos con nuestro juego», dijo. Por último, Vélez pronosticó un partido «cerrado y complicado» y pidió a sus hombres seguridad defensiva.