Messi logra su segundo The Best y se toma la revancha del Balón de Oro

Agencias PARÍS

DEPORTES

SARAH MEYSSONNIER | REUTERS

La española Alexia Putellas repite con el galardón de mejor futbolista femenina

28 feb 2023 . Actualizado a las 10:15 h.

 El argentino Leo Messi fue elegido este lunes mejor jugador de la pasada temporada de a FIFA, incluido el Mundial de Qatar, cinco meses después de no haber estado ni en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro.

El rosarino se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo goleador del pasado Mundial.

Messi, elegido en Catar mejor jugador del Mundial, donde acabó como segundo artillero con 7 tantos, a los que añadió tres asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, el segundo The Best, tras el logrado en 2009, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.

Once ideal

El argentino Lionel Messi, los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland figuran en el once ideal de la FIFA 2022, desvelado este lunes en la gala The Best en París.

En una alineación muy ofensiva, esos cuatro delanteros, tres de los cuales optan al premio al mejor jugador, comparten once con jugadores como el brasileño Casemiro, el croata Luka Modric o el marroquí Achraf Hakimi.

El portero elegido ha sido el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, que no ganó el premio al mejor meta, que recayó en el argentino Emiliano «Dibu» Martínez.

En la defensa, junto a Hakimi, solo un central, el neerlandés del Liverpool Virgil van Dijk, y el portugués del Bayern de Múnich Joao Cancelo. Completa el once el belga del Manchester City Kevin de Bruyne.

La española Alexia Putellas conquista el The Best a la mejor jugadora del 2022

La centrocampista española del FC Barcelona Alexia Putellas ha ganado este lunes el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora del año 2022, reeditando así el reconocimiento que ya recibió en la pasada temporada.

La catalana, ganadora también del Balón de Oro y que el pasado año ganó el triplete en España y fue subcampeona de Europa con el Barça, se ha impuesto en la votación final del galardón a la delantera inglesa Beth Mead (Arsenal), campeona con su país de la Eurocopa y MVP del torneo, y la delantera estadounidense Alex Morgan, actualmente en el San Diego Wave de la NWSL de su país.

Once ideal femenino

Las españolas Mapi León y Alexia Putellas figuran en el once ideal femenino de la FIFA, anunciado en la gala de los premios The Best.

La británica Beth Mead, la estadounidense Alex Morgan y la portera chilena Christiane Endler figuran también en el once ideal elegido por los votantes.

Endler; Lucy Bronze, Mapi León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas; Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead componen el equipo ideal reconocido este lunes.