Griezmann, de trivial en el Barcelona a líder en el Atlético

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Los culés, sin Lewandowski ni Jordi Alba, visitan mañana el Metropolitano

07 ene 2023 . Actualizado a las 22:25 h.

«Da igual los esfuerzos que iba a hacer, lo único que quería era quedarme aquí», expresó Antoine Griezmann en octubre de hace dos años, cuando se concretó su traspaso al Atlético de Madrid, del que es la diferencia para desafiar mañana por la Barcelona (21.00 horas, Dazn). Es el futbolista sobre el que se basa todo en el equipo rojiblanco, con el que ha rebasado todas las expectativas de forma inigualable. Sobre todo, por su expresiva contribución ofensiva en el Atlético, al que ha aportado 205 goles, entre sus 147 tantos y sus 58 asistencias a lo largo de sus 316 partidos. Pero, también, porque, desde el curso 2015-2016, ha sumado 36 dianas más de las esperadas por las probabilidades de la estadística avanzada. Su valor ya es incuestionable.

Con el Barcelona solo fueron tres tantos más de los estimados (34 de 31), y apenas dos pases decisivos más (16 a 14), para poner aún más en evidencia el contraste de su intrascendente aventura azulgrana con su imponente carrera como rojiblanco.

Su pasado y su presente se cruzan hoy en el Metropolitano. De ahí se fue en el verano del 2019 atraído por el Barcelona, y ahí regresó en el 2021 para reencontrarse con su lugar en el mundo del fútbol, con el entrenador, Diego Simeone, con el que más ha deslumbrado, primero como delantero y goleador y, ahora, transformado en el jugador total en esa posición de interior o entre líneas, con una visión extraordinaria.

Los colchoneros, a once puntos de la cima coronada por el Barcelona, tienen ante ellos una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la competencia por el título. Dieciséis derrotas ha sufrido el Atlético en sus 32 duelos contra los azulgranas que, en sus dos últimas visitas al Metropolitano, ha salido con cero puntos. El Barcelona, sin su goleador Robert Lewandowski ni Jordi Alba, estará muy exigido. El delantero polaco vio esta semana cómo el Tribunal de Administrativo del Deporte (TAD) confirmaba los tres partidos de sanción que el Comité de Competición le puso tras la desconsideración que interpretó el árbitro Jesús Gil Manzano después de expulsarle ante el Osasuna. Así, el preparador culé tendrá que idear ante el Atlético una delantera sin el pichichi de la liga, que tampoco podrá jugar ante el Getafe y el Girona.

Los candidatos a suplir al polaco en la punta del ataque son Ferran Torres, Memphis Depay y Ansu Fati. Y quien cuenta con más números de ser titular es este último, autor del tanto de la clasificación a octavos de Copa del Rey.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Savic, Reinildo; Llorente, Koke o Kondogbia, Barrios o Kondogbia, Carrasco; Griezmann y Joao Félix.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Araujo, Koundé, Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Dembélé, Ansu Fati y Raphinha.