La Fundación Gasol y el COE promoverán en conjunto los hábitos saludables

EFE

DEPORTES

GASOL FOUNDATION | EUROPAPRESS

El objetivo del convenio se centra en prevenir la obesidad infantil a través de los valores del movimiento olímpico

29 sep 2022 . Actualizado a las 17:42 h.

La Fundación Gasol y el Comité Olímpico Español (COE) promocionarán de forma conjunta los hábitos de vida saludable a través del movimiento olímpico, tras la firma de un nuevo convenio que permitirá a entidades o eventos deportivos colaborar con la primera para prevenir la obesidad infantil.

El acuerdo, suscrito dentro de la Semana Europea del Deporte (del 23 al 30 de septiembre), se extenderá como mínimo durante los próximos 3 años y permitirá a las entidades o eventos deportivos que deseen conseguir el sello sostenible PLUS del COE colaborar con la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol a través de diferentes iniciativas. El sello del COE reconoce el compromiso de dichas entidades o eventos con la sostenibilidad social, económica y medioambiental del deporte y la denominación PLUS se centra en dos de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): hambre cero y pobreza cero.

El presidente del COE, el ourensano Alejandro Blanco, afirmó que «este acuerdo es un paso más para la búsqueda de la sostenibilidad social en los más jóvenes a través del deporte, fomentando los hábitos saludables y la alimentación sana a través del sello del COE de evento deportivo sostenible y de entidad deportiva sostenible».

La directora ejecutiva de la Gasol FoundationEuropa, Cristina Ribes, destacó tras la firma del compromiso que esta «alianza estratégica nace de los valores compartidos, que en el caso de la fundación nos transmitieron nuestros fundadores, Pau y Marc Gasol, desde el inicio» «Con este convenio avanzamos para que el deporte vaya un paso más allá y forme parte de la promoción de hábitos saludables entre todas las niñas y niños, contribuyendo, así, a reducir desigualdades sociales en salud», añadió.

Fundación Gasol recordó que algunos atletas olímpicos, como Rafa Nadal, Ona Carbonell, Almudena Cid o Saúl Craviotto y atletas paralímpicos como Teresa Perales, Susana García o Enhamed Enhamed ya han colaborado con esta en los últimos años.