«Este Burela no tiene techo»

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

El Pescados Rubén encadena nueve títulos nacionales más dos europeos. «Es un orgullo jugar con estas chicas», destaca Peque

08 may 2022 . Actualizado a las 18:16 h.

«Este equipo no tiene techo». Es el firme testimonio de la capitana de un grupo de leyenda. Patricia González Mota, Peque, y sus compañeras han levantado las cuatro últimas Copas de la Reina, los nueve últimos títulos nacionales y una Champions y una Recopa de Europa en ese período de tres años. «Cada vez cuesta más», admitió la estrella vallecana tras la final en Ourense contra su eterno rival, el Futsi Atlético Navalcarnero. Tras terminar los cuarenta minutos, más seis de prórroga con empate a tres, las mariñanas saborearon la gloria en los penaltis. «Es un orgullo estar jugando con estas chicas», destacó tras un nuevo éxito coral.

«Es el partido que se esperaba. Somos dos equipos que nos conocemos muchísimo, que competimos siempre hasta la muerte. Ha sido una final durísima tras las semifinales que tuvimos los dos equipos. Esta Copa ha demostrado que la española es la mejor liga del mundo», destacó la balón de plata del fútbol sala mundial, que abrió la lata en la final, en referencia a la igualdad vista entre los ocho aspirantes al trofeo copero en el Paco Paz. El Futsi y el Burela superaron en los penaltis al Roldán y al Alcorcón y solo esa misma suerte decidió la final. 

Manuel Blanco

También habló ante los micrófonos de la Radio Galega un presidente orgulloso, Manuel Blanco, que valoró el éxito pocos días después de que se consumase el descenso a Segunda División del cuadro masculino: «Sabemos dónde estamos y para qué trabajamos. El masculino no alcanzó el objetivo de la permanencia, pero hay que seguir luchando. El femenino ahora ha ganado otro título. Es ley de vida, hay que disfrutar ahora y luego seguir trabajando para pelear por los objetivos».

El máximo responsable directivo del Pescados Rubén recalcó las dificultades particulares que superó esta vez el grupo dirigido por Julio Delgado, que sufrió la lesión en la rodilla de Cami a pocos minutos de la conclusión del duelo ante el Futsi: «Ha sido un partido muy disputado y muy difícil, cada vez tienen más mérito. Tuvimos la mala suerte de las lesiones y jugamos con pocos cambios un final de tanta exigencia, pero al final se va para Burela y A Mariña otro título. Se decidió por detalles».