Pau y Marc Gasol bailan con Macaco para promover la actividad física

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

La fundación de los hermanos anima a la población a unirse al baile, grabando su propio vídeo y compartiéndolo en las redes sociales durante el mes de abril con la etiqueta #Actívate

06 abr 2022 . Actualizado a las 11:12 h.

La Gasol Foundation ha lanzado este miércoles un videoclip de la canción Bailo la pena de Macaco, en el que participan Pau y Marc Gasol, así como grupos de niños, adolescentes y adultos, con el objetivo de incentivar la actividad física para evitar la obesidad infantil.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física y la Jornada Actívate organizada por la Gasol Foundation, la entidad quiere reivindicar la importancia del ejercicio físico, potenciar su impacto positivo en la salud mental de los niños y reducir el sedentarismo entre la población infantil.

Con este videoclip, la fundación anima a la población a unirse al baile de Bailo la pena, grabando su propio vídeo y compartiéndolo en las redes sociales durante el mes de abril con la etiqueta #Actívate.

«Contar con el compromiso y la colaboración de Macaco ha sido clave para crear una pieza que, de forma divertida, nos ayude a concienciar sobre la importancia del movimiento y la actividad física en nuestro día a día», ha destacado el presidente de la Gasol Foundation, Pau Gasol.

Según datos del estudio PASOS, elaborado por la Gasol Foundation, el incumplimiento de la recomendación de actividad física es mayor en el género femenino (70,1 %) respecto al masculino (56,1 %) y también es mayor en la adolescencia (69,9 %) respecto a la población infantil (56,1 %).

Ante esta realidad marcada por la inactividad física, la Gasol Foundation hace un llamamiento a toda la sociedad a activarse y a tomar conciencia de la importancia del movimiento para cuidar la salud, haciendo especial énfasis en la vertiente emocional.

La fundación ha destacado que la evidencia científica señala que los niños que practican actividad física tienden a gozar de un mayor bienestar emocional. «Por ello, conviene promover la actividad física y el juego en movimiento como una de las principales vías de socialización durante la infancia y de promoción del bienestar emocional», ha concluido la entidad.