Nico González abandona al hermano de Guardiola por Jorge Mendes

La Voz

DEPORTES

ALBERT GEA

Al gallego, la gran promesa azulgrana, le han salido pretendientes en media Europa y el Barcelona quiere ampliarle el contrato

16 mar 2022 . Actualizado a las 18:32 h.

Nico González no solo se ha afianzado en el vestuario del primer equipo del Barcelona, sino que su proyección ha hecho que varios de los clubes más importantes de Europa se hayan interesado por sus servicios, al mismo tiempo que podría ser incluido en las próximas listas del seleccionador español, Luis Enrique.

El joven centrocampista gallego, hijo del que había sido capitán del Deportivo, Fran, es uno de los valores que el presidente barcelonista, Joan Laporta, quiere atar, a pesar de que no hace mucho, el pasado verano, firmó un contrato hasta el 2024, con una cláusula de 500 millones de euros.

La trayectoria de Nico González en los últimos tiempos ha provocado que la ampliación de su contrato sea una cuestión de club. Además, entidades como el Manchester City, entrenado por Pep Guardiola, ya mostraron su interés por ficharle. Precisamente, Nico estaba representado por Pere, hermano del técnico del City. Laporta ya tenía en su agenda un encuentro con el intermediario, para afianzar la presencia del futbolista gallego en can Barça.

Pero ahora tendrá que vérselas con Jorge Mendes, ya que Nico González llegó a un acuerdo con el agente portugués para defender sus intereses frente a las propuestas de los clubes. Nico, de 20 años de edad, es la última y flamante incorporación de Mendes, que también cuenta entre sus representados con Ansu Fati y Balde.