Valverde gana en Luíntra y se sitúa a diez segundos del triunfo final en O Gran Camiño

DEPORTES

Xinzo de Limia disfrutó del paso de su vecino Carlos Canal
Xinzo de Limia disfrutó del paso de su vecino Carlos Canal C. Andaluz

Los ataques del líder Woods no bastaron para soltar al murciano y a su escudero del Movistar, Iván Sosa

26 feb 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

Una espectacular etapa reina en las carreteras de Ourense centró el final de la vuelta ciclista O Gran Camiño, que deja a dos hombres separados por solo diez segundos, con vistas a su contrarreloj final en Sarria. Con la máxima exigencia en plena Ribeira Sacra, Alejandro Valverde confirmó que a sus 41 años todavía tiene piernas para exhibiciones como las que está firmando en Galicia. El murciano ganó la tercera entrega en la meta de Nogueira de Ramuín, por mucho que Michael Woods, todavía líder, intentó soltarlo sin éxito.

Carlos Canal cobró su cuota de protagonismo desde la salida en Maceda (donde se forjó como ciclista) y pasó primero por la meta volante de su Xinzo de Limia natal. Y eso que el pelotón volaba, lejos de reservarse para los fuegos artificiales de los últimos 50 kilómetros. Movistar e Israel impusieron su ley, controlando una carrera en la que el Cofidis también buscar pescar en río revuelto. En el desenlace, una rápida bajada hacia Os Peares recortó el grupo, en el que aguantaba el moañés Delio Fernández (mejor gallego), pero el ataque de Woods a siete kilómetros de la conclusión rompió la baraja.

Valverde y su escudero Iván Sosa aguantaron el envite y terminaron por repartirse el botín. El Bala se impuso en la meta, el canadiense mantuvo el maillot amarillo y el colombiano se situó como rey de la montaña.