Roger Federer enciende las alarmas y cree que no estará recuperado ni para Wimbledon

DEPORTES

DPA vía Europa Press

El tenista suizo se encuentra inmerso en el proceso de rehabilitación de su rodilla en el que la paciencia y la prudencia marcarán los tiempos

18 nov 2021 . Actualizado a las 08:54 h.

Con 40 años recién cumplidos, Roger Federer anunció que su rodilla había vuelto a darle problemas. Tenía que parar durante «muchos meses» para intentar, por tercera vez, poner remedio a su articulación. En el 2020 y, tras otras dos operaciones, se mantuvo lejos de las pistas durante más de un año. La temporada de hierba le había jugado una mala pasada y su rodilla derecha se volvió a lesionar.

Muchos soñaban con verle el próximo enero en el Open de Australia, algo que se descartó con su presencia en muletas en la Laver Cup el pasado mes de septiembre. Su vuelta era toda una incógnita. La rehabilitación, con paciencia y sobre todo prudencia, se está alargando más de lo esperado. Con un plazo más largo de lo previsto, su recuperación le ha obligado a replanificar la temporada 2022.

En una entrevista al diario suizo La Tribune de Genève, el tenista ha hablado abiertamente de su lesión, de su vuelta y de su retirada, como nunca antes lo había hecho. El helvético asegura que volverá a las pistas pero su regreso podría producirse después del verano del 2022. Esto implica perderse el Abierto de Australia del próximo enero, algo que ya descartó su técnico Ivan Ljubicic, Roland Garros y su grand slam preferido: «Me sorprendería mucho que pudiese jugar en Wimbledon», aclaró Federer.